Argentina y Chile son los países que más continuarán con el trabajo remoto este año

Compartí en tus redes!

Así lo determina la nueva versión del estudio Techvision de Accenture, según el cual, 63% de los ejecutivos locales afirma que mantendrá este tipo de trabajo, mientras en Chile el 88% sostiene lo mismo.

BUENOS AIRES.- El trabajo remoto continuará post pandemia, pero menos de lo esperado. A nivel regional, el promedio de las empresas que mantendrán el trabajo remoto es de 60%, mientras a nivel global esa cifra alcanza un 77%. Sin embargo, Argentina y Chile resaltan en este aspecto. De acuerdo con la versión 2021 del estudio de Accenture Techvision, 88% de los ejecutivos chilenos dice que mantendrá el trabajo remoto de su fuerza laboral, mientras 63% de los ejecutivos argentinos, lo que los posiciona en segundo lugar a nivel regional.

Según explicó Federico Welsh, Director de RRHH de Accenture Argentina, “estos resultados son muy positivos, ya que significa que Argentina está liderando en un tema fundamental, como es el trabajo remoto. Producto de la pandemia, se ha impulsado el trabajo híbrido (digital + presencial), lo que es muy positivo para generar mayor flexibilidad”.

El experto agregó que “el trabajo remoto aumenta la productividad. Muestra de esto es que sólo el 18% de los ejecutivos argentinos consultados en el estudio dijo que la productividad de su fuerza laboral se ha visto impactada por la pandemia, siendo el país con la visión más positiva en este aspecto a nivel regional, donde el promedio de impacto alcanzó un 29%”.

El estudio resalta la importancia de impulsar las nuevas tecnologías en ese nuevo escenario laboral y, en ese contexto, muestra el nivel de adopción de cloud por parte de las empresas para soportar el trabajo remoto. Argentina es el país que más ha adoptado la nube con ese objetivo, con un 62%, superando ampliamente el promedio global (48%) y regional (50%).

Federico Welsh concluyó que “la pandemia se ha transformado en una oportunidad para mejorar muchos aspectos de nuestra sociedad y uno de ellos es la forma en que trabajamos. No dejemos pasar esta oportunidad para impulsar lugares de trabajo más flexibles, diversos e inclusivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *