Argentina se entrenó tras la clasificación

VIÑA DEL MAR, CHILE (NA).- La Selección argentina se entrenó ayer por la tarde en la cancha del Everton de Viña del Mar en un clima muy distendido después de haberse clasificado a semifinales de la Copa América.

Los futbolistas que fueron titulares antes de ayer en la victoria por penales frente a Colombia en el estadio el “Sausalito” de esta ciudad realizaron un “loco” para entrar en calor y luego trotaron de manera liviana alrededor del campo de juego.

Por su parte, los que no tuvieron minutos más Éver Banega, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tévez hicieron fútbol en espacios reducidos.

El cuerpo técnico de la Selección argentina buscó que sus futbolistas tengan ritmo futbolístico por si hace falta apelar al recambio.

Sin lesionados que lamentar, la mayor preocupación para los dirigidos por Gerardo Martino pasa por los tres amonestados ante Colombia (Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero) ya que una nueva tarjeta los dejaría afuera de una hipotética final.

Al igual que el resto del plantel, el Tata estuvo de muy buen semblante y hasta dio varias vueltas alrededor de la cancha.

Además, Martino estuvo charlando un rato largo con Juan Daniel Ponce, el talentoso número diez del Estudiantes de Bilardo que compartía mitad de campo con Alejandro Sabella y Marcelo Trobbiani.

La Selección argentina volverá a entrenarse hoy en el estadio del Everton a puertas cerradas y se conoció que mañana por la tarde la delegación viajará en un vuelo chárter a Concepción de cara al encuentro de semifinales, que será ante Paraguay.