Argentina debutó a lo campeón

Compartí en tus redes!

Con la presencia del fueguino Constantino Vaporaki, la Selección Argentina campeona del mundo inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Lituania 2021 tras apabullar 11-0 a los Estados Unidos por el Grupo F. Este resultado se estableció como la mayor goleada albiceleste en la cita máxima.

USHUAIA (Fotos: AFA/Getty Images).- Y llegó el día de iniciar de una vez por todas la defensa del título del mundo. Después de la consagratoria actuación en Colombia 2016, bisagra para el enorme crecimiento que ha tenido el futsal, la Selección Argentina, ahora conducida por Matías Lucuix, puso primera con una actuación bien “a lo campeón”.

Desde el primer minuto salió a comerse a su rival con dominio total, tanto en la tenencia del balón como en campo contrario. En la primera clara, Claudino recibió de Brandi y en el rebote fue el pivot quien la mandó adentro cuando recién corrían 45 segundos de juego.

La superioridad en los minutos iniciales fue abrumadora para un equipo que se vio avasallado por la Argentina. Tal es así que en una jugada preparada desde la izquierda, Edelstein la metió al área y Brandi impuso su segundo festejo tras anticipar al marcador yankee que lo había perdido de vista. Apenas habíamos superado los 60 segundos de partido.

Ya con el fueguino Kiki Vaporaki en cancha junto al segundo cuarteto, un envío cruzado de Maxi Rescia al segundo palo encontró al capitán Leandro Cuzzolino que sólo tuvo que empujarla para abrir mayor diferencia y después de que el arquero le tapara un mano a mano a Kiki fue el propio Rescia quien impuso el cuarto.

El quinto fue obra de Santiago Basile. El zurdo recibió de un lateral, se perfiló y remató cruzado ante una defensa por demás pasiva e inocente. Kiki asistió a Alan Brandi desde el vértice de la 40×20 y el pivot no tuvo mejor idea que “cortar” la pelota para clavarla en un ángulo (6-0).

Rescia estampó el 7-0 después de otro tiki-tiki clásico de los de Lucuix y llegó el bautismo para Angel Claudino con el 8-0, score con el que nos fuimos al descanso.

Entrados en el complemento, Titi Borruto sacó una de la galera para convertirse en el máximo anotador nacional en Copas del Mundo. Le tiró un sombrero al arquero estadounidense antes de ingresar con pelota y todo al arco.

Claudino, con un remate soberbio al primer palo, colocó el 10-0 y Brandi estampó cifras definitivas con su cuarto tanto para el 11-0.

Cabe resaltar que el fueguino Kiki Vaporaki finalizó el juego con un golpe en su tobillo, pero fue tratado en kinesiología y no corre peligro para el próximo encuentro ante Serbia, previsto para el viernes a las 14:00 (ARG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *