Argentina chocará con Brasil en semis

ASUNCIÓN.- El seleccionado argentino, con el fueguino Kiki Vaporaki, igualó 3-3 ante Paraguay en el cierre del Grupo B y quedó como escolta por diferencia de gol. Lo perdía 1-3 y con arquero-jugador logró empatarlo, quedando obligado a jugar mano a mano ante el campeón defensor Brasil en las semis del sábado.

Durísimo encuentro le tocó afrontar a la Selección Argentina de Matías Lucuix ayer en Asunción (Paraguay), sede de la Copa América de Futsal 2022.

Luego de la seguidilla de triunfos ante Bolivia, Perú y Venezuela era sabido que los guaraníes iban a plantarse en la 40×20 para modificar los planes de los subcampeones del mundo. Así fue, si bien la albiceleste inició imponiéndose en el juego, Paraguay aprovechaba los contragolpes y a los 5’ encontró por intermedio de Arnaldo Báez el primero. Sacó el puntazo e hizo inerte la reacción de Nico Sarmiento.

En un trámite duro y equilibrado, con Argentina proponiendo y Paraguay cerrado, fue a los 14´ cuando una jugada colectiva que comenzó desde el fondo, terminaría con el segundo tanto con Hugo Martínez como el autor del gol paraguayo. A puro toque.

Como es clásico en este deporte y sabiendo que el empate no le alcanzaba para ser líder, Lucuix aplicó el arquero-jugador con Matías Edelstein como encargado. Faltando un minuto, el propio ex-jugador de Hebraica sacó el puntazo cruzado para el 1-2.

No obstante, en la jugada siguiente, un error garrafal de Nico Sarmiento al tratar de cortar un pase cruzado le sirvió en bandeja el tercero a los paraguayos. Francisco Martínez aprovechó el rebote y amplió las diferencias.

Ya en el complemento, todo fue de Argentina que con paciencia y transición de pases cimentado en el juego 5 v 4 gracias al arquero-jugador. Llegó el descuento otra vez con el mismo protagonista: Matías Edelstein, que empujó un pase al eje muy bien conectado por Leandro Cuzzolino (arquero-jugador).

Merecidamente, la albiceleste llegaría al empate cuando faltaban 7’ para el cierre del partido. Gran asistencia de Titi Borruto para Sebastián Corso que aprovechó la desatención de Paraguay al tratar de ganar posesión con arquero-jugador y definió fuerte arriba.

Se vienen las semifinales

Con el triunfo claro de Brasil -puntaje ideal- ante Uruguay por 2-0 y el éxito de Colombia sobre Ecuador (5-3) quedaron confirmadas las llaves para el sábado en el flamante estadio de Asunción.

Abrirán a las 15:30, por DirecTV Sports, los anfitriones de Paraguay ante Colombia mientras que a las 18:30 será momento del clásico entre Brasil y Argentina por la pantalla de la TV Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *