Arcando participó de un congreso organizado por Cancillería

RIO GRANDE.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto a funcionarios provinciales y referentes de distintas religiones, participaron ayer del lanzamiento del II Congreso de Diálogo Intercultural e Interreligioso, bajo el lema “Una Senda Hacia la Paz”, que se realizó en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de Argentina.

El panel de presentación estuvo integrado por el secretario de Culto de la Nación Embajador Santiago de Estrada; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José Arancedo; el rector emérito del Seminario, Rabino Abraham Skorka; el presidente del Instituto Islam para la Paz, Dr. Sumer Noufuri y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

El congreso, el cual cuenta con el beneplácito de Su Santidad el Papa Francisco, se realizará en la ciudad de Ushuaia el 1 y 2 de noviembre próximos, y contará con la participación de representantes católicos, judíos, musulmanes y personalidades del ámbito académico, diplomático, político y social del país y del mundo.

Durante esos días, los panelistas debatirán sobre la religión ligada a distintos temas como: historia; juventud; educación y tecnología; convivencia social; situación de personas migrantes y refugiadas; hambre y guerra; trata de personas; narcotráfico, entre otros.

Entre los presentes se destacaron el profesor Gustavo Guillerme, presidente del Congreso; el rabino Ariel Stofenmacher y decenas de autoridades religiosas, políticas e institucionales. Así mismo, participaron los senadores Nacionales Julio Catalán Magni y José Ojeda; la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta; la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia Cecilia Fiocchi y la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Representación Oficial del Gobierno, Gabriela Torres.