APPRU le puso fin al 2020

Compartí en tus redes!

Con una nómina de 14 pilotos, la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia llevó a cabo este fin de semana las pruebas recreativas pendientes en la Ruta J y la Tata Fique, ante un clima que acompañó notablemente. Nicolás Jara, con su VW Gol, fue el más veloz al término de todos los tramos.

USHUAIA.-  APPRU finalmente cumplió su objetivo y le puso fin al año del deporte motor con esta fecha que debía disputarse en el mes de agosto. Los caminos elegidos volvieron a ser la Ruta J hacia Puerto Almanza y la clásica Tata Fique.

Luego de que los coches que no habían superado la previa administrativa y de seguridad pasen a rectificar sus elementos en la jornada de martes, y tras la celebración de la Navidad, el evento inició el sábado temprano.

Desde el kilómetro 10 de la Ruta Complementaria “J” emprendieron el primer tramo rumbo a Punta Paraná, en dos pruebas especiales.

Nicolás Jara (VW Gol) marcaba el registro más rápido por delante de Marcelo Álvarez en tanto que Lucas Yerobi establecía la tercera marca. El local Cárcamo se iba alto en los relojes con algunos problemas, pudiendo redondear en la prueba especial siguiente.

Con 7m23s30 era el más veloz llegando a Punta Paraná, apenas un segundo por delante de Jara y Yerobi seguía en la expectativa luchando con Álvarez quien no cedía.

Si hablamos de un andar parejo y rápido, Nicolás Jara demostró en la jornada sabatina que puede ser competitivo. Dominó la PE3 y en la cuarta resignó casi 30 segundos frente al “Sapo” Cárcamo que literalmente voló en ese sector.

La dupla debutante con el Daewoo Tico de Alejo Moreno y Joaquin Pérez fue una de las que sorprendió por su velocidad, terminando con un pequeño vuelco del cual pudieron recuperarse.

Ya el domingo se disputaba la prueba en la zona de la Tata Fique, con dos subidas y una bajada donde, lamentablemente, los abandonos se dieron cita achicando la cantidad de máquinas en competencia.

El que no tuvo inconvenientes para seguir marcando el ritmo fue Jara que se imponía en las tres pruebas especiales culminando el evento como el más rápido de la general seguido por Marcelo Álvarez y Raúl Coliague, puesto que Yerobi y Cárcamo no lograron completar el recorrido.

Para destacar también lo de Agüero, cuarto en la general y el mejor de la D sumando tiempos en todos los tramos. Tal como estipulaba el RPP no se permitió el ingreso de autos del público en las jornadas aunque muchos se acercaron desde la ruta o a pie hacia algunos sectores.

Según pudimos conectar con los organizadores, manifestaron estar conformes con la prueba y contentos de que sea el puntapié para futuras actividades en Ushuaia, para que la gente de la capital provincial también tenga su representación en el calendario deportivo.

¡Será hasta 2021!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *