Aplican dosis de vacunas contra el Covid-19 al personal de seguridad y educación

Compartí en tus redes!

Comenzó la campaña de vacunación contra el Covid para personal estratégico de educación y fuerzas de seguridad. Cada área envió el listado al Ministerio de Salud, desde donde se comenzará a convocar a cada uno. Será de manera progresiva, comenzando con mayores de 45 años y en relación al ingreso de vacunas a la provincia.

USHUAIA.- Durante la jornada del martes se dio inicio, en la ciudad de Ushuaia y Río Grande, a la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personal estratégico de la provincia. Los mismos se desarrollan en el edificio del ex Casino Club (Ushuaia) y el gimnasio Jorge Muriel (Río Grande).

En relación al inicio de la nueva etapa, la coordinadora de la Campaña de Vacunación, Dra. Ángeles Morseletto, indicó que se comenzó de manera progresiva a convocar al personal estratégico. “Ellos son las fuerzas de seguridad y parte del sector docente”. Asimismo, aclaró que desde la provincia se destinarían alrededor de diez mil dosis para el sector en cuestión. La doctora aclaró que “es importante que se tenga en cuenta de que la vacunación es progresiva. Inicialmente vamos a llamar a todas las personas que integran estos grupos mayores de 45 años y esto se debe a la cantidad de dosis que tenemos disponibles”.

Por otro lado, la Coordinadora explicó que la provincia cuenta con tres mil dosis, “pero están destinadas también prioritariamente para las personas que tienen factores de riesgo, que seguimos vacunándolos. Al total, hay que sumarle 1800 dosis más, las cuales arribaron en horas de la mañana. Estas últimas corresponden a la vacuna Sinopharm, la cual es exclusiva para completar los esquemas para quienes ya lo hayan iniciado con esa misma vacuna”. La profesional aseguró que hasta el momento, en Tierra del Fuego se han colocado aproximadamente unas treinta mil dosis.

Asimismo, y en relación a la aplicación de vacunas del grupo estratégico, deben aguardar el llamado desde el Ministerio de Salud a través de los listados enviados por parte de cada una de las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Educación. “Por ejemplo, un docente mayor de 45 años, primer ciclo del primario y los de escuelas especiales, no nos tienen que llamar, no nos tienen que escribir, porque nosotros tenemos los listados. En función de los listados, es la convocatoria que parte desde aquí”.

Segunda dosis de Sputnik V

Por otro lado, la doctora se mostró preocupada debido a que, por el momento, aún no se cuenta con información para la recepción del segundo componente de la vacuna Sputnik V. “Hay gente con factores de riesgo que está esperando y que la gente nos entienda. No es que no los vacunamos porque tenemos las dosis guardadas, no vacunamos porque no tenemos las dosis. Nación no ha distribuido esas dosis”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *