En una semana hubo 11 víctimas por coronavirus

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la última semana se produjo el deceso de 11 personas a causa del coronavirus en la provincia y hay 28 pacientes internados en Terapia Intensiva. En total hubo 591 nuevos casos positivos.

USHUAIA.- Durante la última semana se registraron 11 muertes en la provincia, llegando a los 399 fallecidos desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia. Así lo indica el informe semanal que fue difundido ayer por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

El informe indica que se registraron 591 nuevos casos positivos de personas infectadas por coronavirus en la provincia. De ellos, 281 corresponden a la ciudad de Río Grande; en tanto que en la ciudad de Ushuaia se registraron 283 casos positivos y 27 casos en la ciudad de Tolhuin. Desde el inicio de la pandemia Tierra del Fuego ya registra 25.981 casos positivos, en tanto que la cantidad de personas internadas en Terapia Intensiva ascienden a 28 en toda la provincia.

De esta forma, se registró una curva de positividad levemente descendente en la ciudad de Ushuaia y un leve aumento de nuevos casos en Río Grande.

Por otro lado, se informó que el número de personas que han logrado recuperar el alta médica asciende a 25.058, en tanto que 524 casos permanecen activos.

Vacunación

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 37.601 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 32.022. De ellas, 24.337 personas recibieron la primera dosis de las cuales 7.685 completaron su vacunación con la segunda dosis.

Vacunas Sinopharm

El Ministerio de Salud de Nación confirmó que entre este martes y miércoles se distribuirán a todas las jurisdicciones 384 mil dosis de vacunas Sinopharm para dar continuidad al plan estratégico con el objetivo de combatir el Covid-19. Con esta nueva partida, Tierra del Fuego recibirá 1600 nuevas dosis que permitirán seguir implementando el Plan Provincial de Vacunación y cumplir con la población objetivo.

Según lo informado por la cartera sanitaria nacional las vacunas arribaron al país provenientes de China el domingo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y forman parte de las cuatro operaciones programadas para traer dos millones de dosis durante esta semana. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el pasado miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *