El pastor Carlos Potenzo, de la Asociación La Iglesia de Dios, expresó estar en desacuerdo con el reclamo que encabeza su par, Héctor Pauli, respecto a la urgente apertura de los templos en esta ciudad que le reclama al Gobierno, posición que plantea en medio de un importante pico de personas contagiadas e internadas en el Hospital Regional, por el rebrote del coronavirus.
RIO GRANDE.- “La Iglesia tiene que estar para defender la vida, para proteger y, en ese marco, tenemos que pensar que acá no se trata de renunciar a los derechos, como se dice”, dijo Potenzo, quien se inclinó por la modalidad virtual para rezar junto a los fieles, la cual ha sido adoptada por varios templos que funcionan en la provincia para profesar la Biblia.
De esta forma, con las declaraciones del integrante de la Asociación La Iglesia de Dios, se desprende que la posición de Pauli no es compartida por todos los que ejercen esa fe religiosa. Además, Potenzo aclaró que aquél Pastor no representa “a toda la voz del pueblo evangélico”.
Más adelante puntualizó que “quiero plantear que esta pandemia a todos como ciudadanos nos tiene que llevar a un nuevo desafío de qué hacemos ahora, Para las iglesias cristianas; sean católicas, evangélicas, protestantes, sin lugar a dudas es un desafío desde que comenzó” la crisis sanitaria por los contagios por COVID-19.
Potenzo remarcó que “en vez de andar reclamando de abrir los templos, hoy hay una nueva realidad, están las reuniones virtuales, las clases se dan por Zoom o por Meet o por cualquier plataforma que existe. Hay muchísimas otras maneras hoy de ser Iglesia y de acompañar a toda la gente, sea de la comunidad practicante o no y unirnos. Tenemos que pensar que estamos en un desafío de la humanidad que no hemos tenido por lo menos en la vida que tenemos”.