Apertura de la frontera en Puerto Iguazú y firma de convenio entre Anses y Misiones

Compartí en tus redes!

“Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia”, resaltó Fernanda Raverta.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Wado de Pedro; firmaron junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, un convenio de financiamiento entre el organismo y la provincia. Además, en el marco del trabajo articulado con las provincias para la apertura gradual de actividades, Manzur y De Pedro, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron el inicio a partir de este lunes de una prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

“Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia. Estamos muy contentos y muy contentas de llegar a este momento que tiene que ver con hacernos cargo como argentinos y argentinas de que hay una sola Argentina, la que nos incluye a todas y a todos, y para todo eso este organismo también asiste a provincias como la de Misiones”, resaltó Raverta respecto del acuerdo firmado con la provincia ayer, en el Salón de los Escudos, por el financiamiento de la Caja previsional.

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que la firma del convenio “tiene que ver con un país federal, en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas”, y remarcó que “en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda, a través de la Anses, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones”.

En tanto, el ministro De Pedro agradeció al pueblo misionero por el compromiso y la responsabilidad durante la pandemia, al tiempo que resaltó que “desde Misiones acompañan un proyecto nacional que tiene que ver con algunas cosas muy simples: generar la felicidad del pueblo a través de reactivar el sistema productivo nacional”.

“El trabajo es el ordenador de la familia, es el ordenador de la sociedad, y a eso nos vamos a comprometer, a encender el motor productivo de Argentina y la provincia que es el lugar donde vamos a potenciar la matriz productiva”, subrayó el titular de la cartera de Interior sobre esta prueba piloto que se llevará a cabo a partir del lunes 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *