Andrea Freites criticó la exposición de Gabriela Castillo

Compartí en tus redes!

La legisladora Andrea Freites criticó la exposición que hizo la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos de la provincia y los trabajos que se realizaron durante los meses en que se mantuvieron cerrados en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Covid-19.

USHUAIA.- Freites dijo que está claro que desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos no hubo una previsión y “se desperdició todo el tiempo que tuvieron para trabajar en los establecimientos mientras los colegios estuvieron cerrados durante 8 meses en el 2020”.

La Legisladora señaló que la Ministra habló de resultados positivos respecto de las labores que se realizaron en los colegios “pero nosotros no alcanzamos a ver qué es lo positivo que ella ve en los trabajos que se hicieron en las instituciones educativas”.

Freites dijo que fue notable que la ministra Castillo no acepta que en la provincia hay suspensiones reiteradas de clases a causa de los problemas edilicios de muchos de los establecimientos educativos. “La verdad es que el planteo de Castillo no dejó contento a ninguno de los bloques políticos” y criticó que “a la funcionaria se le pidió un debate pero presentó un monólogo que no era el objetivo”.

Para Freites la Ministra se contradijo hasta con lo que manifiesta el propio Ejecutivo provincial y recordó que “en 2020 aprobamos una emergencia para educación y, el articulado decía que se debían presentar informes semestrales pero todavía no se presentaron ni en la Comisión 4 ni en la 2”.

A modo de análisis, evaluó que “todos pueden entender si se pierdan días de clases por cuestiones epidemiológicas, pero si los chicos pierden días de clases por cuestiones edilicias, es inadmisible” porque “las herramientas que el Ejecutivo necesitó se les brindaron, además, tuvieron tiempo de hacer un trabajo fuerte pero se desperdició todo ese tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *