Melella firmó el acuerdo por la marca “Patagonia Argentina”

Gustavo Melella junto a otros gobernadores de la región y el Consejo Federal de Inversiones rubricaron el acuerdo que tiene como objetivo consolidar el crecimiento de las actividades productivas en el territorio del sur del país bajo el sello de “Patagonia Argentina”.

USHUAIA.- “La marca Patagonia Argentina es algo que nos distingue a todos y con distintas áreas de cada provincia se va a trabajar para que, cuando se hable de la Patagonia, el mundo entero pueda reconocerla”, así lo afirmó el gobernador Gustavo Melella tras participar, junto a mandatarios de la región, de la firma del acuerdo para el lanzamiento de la marca “Patagonia Argentina”.

Sobre la medida adoptada, Melella dijo que “tiene que ver con pensar en cómo presentar la Patagonia al mundo, donde quizá conocen la Patagonia pero no conocen la capacidad productiva y económica que tiene, siendo el turismo el eje fundamental. Tenemos en la Patagonia en general distintos sectores productivos que pueden mirar a la exportación o recibir inversiones”.

El Gobernador expresó que “Tierra del Fuego está trabajando para que empresas de nivel, como lo ha hecho Globant, se asienten en la provincia y puedan desarrollarse y de ahí trabajar para el mundo. Tenemos una gran capacidad en nuestra juventud, y es una gran capacidad de empleo real, creo que esto va a servir de mucho, y en esto la Industria del Conocimiento es uno de los ejes de desarrollo para nuestra provincia”.

Puntos principales

El acuerdo que se rubricó este miércoles tuvo su primera instancia en el mes de abril, cuando Melella junto a Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Ziliotto (La Pampa) y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, firmaron el convenio marco de cooperación.

En el acuerdo, el CFI se compromete a brindar asistencia técnica y financiera para la creación, registro e implementación de la marca territorio Patagonia Argentina. En tanto que las provincias harán lo propio con el aporte del recurso humano e información necesaria para la confección de la marca.

El monto de la asistencia técnica, los planes de trabajo, los cronogramas de ejecución, los presupuestos detallados y la modalidad de implementación de las acciones se acordarán conjuntamente entre las Provincias y el CFI.

El acuerdo tendrá un plazo de duración de doce meses.

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