Alumnos de la carrera de Enfermería se manifestaron en la puerta del CENT 35

Compartí en tus redes!

En la tarde de este viernes un grupo de alumnos de la carrera de Enfermería se hizo presente en las instalaciones del CENT 35 reclamando poder rendir finales y realizar las prácticas para así dar un cierre a sus estudios.

RIO GRANDE.-  Al respecto una de las alumnas que se manifestaba indicó que “por el tema de las prácticas no nos podemos recibir. Mandamos cartas y petitorios a las autoridades de Gobierno y del establecimiento para tener respuesta y nadie nos da una solución, nos dicen que tengamos paciencia; pero ya pasó todo el año”.

La estudiante explicó que la carrera cuenta con correlatividades lo que implica que no se puede avanzar en otros años hasta tanto se aprueben las materias previas. “Hay materias que no son correlativas y tampoco nos permiten rendir, nosotros queremos recibirnos para después ejercer. Tenemos todo regularizado y nos faltan las prácticas”, afirmó.

Asimismo dijo “somos entre 25 y 30 los que nos recibiremos, es toda una cadena porque los alumnos que recién empiezan no pueden avanzar, lo que genera que todos se atrasen”.

Por último, los manifestantes amenazaron con que “si no tenemos una respuesta favorable deberemos ir al Ministerio de Educación para que nos den una solución y no tuvimos contacto con nadie de Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *