Allanaron las oficinas de Martínez Sosa Seguros

El operativo está relacionado con la causa penal que se le inició al expresidente Alberto Fernández por presunta irregularidad en la contratación de seguros de organismos del Estado nacional.

RIO GRANDE.- El lunes, personal de la Policía Federal Argentina fue comisionada para realizar un procedimiento en las oficinas de la aseguradora Martínez Sosa, ubicada en avenida San Martín al 800, donde secuestraron documentación relacionada a los contratos con Nación Seguros.

El operativo formó parte de una serie de once medidas que fueron ordenadas por el juez Federal Julián Ercolini, en distintas localidades del país, y está relacionada con la causa penal en la que está imputado el expresidente Alberto Fernández, por presuntas irregularidades en la contratación de seguros por parte del Gobierno nacional, durante su gestión.

El juez Ercolini dispuso las medidas judiciales, luego de ser ratificado en la causa, tras no prosperar un pedido de recusación que hizo la defensa de Alberto Fernández.

En la causa se investigan los contratos firmados obligatoriamente por organismos estatales con Nación Seguros a partir de un decreto de 2021.

Martínez Sosa intervino en los contratos con Vialidad Nacional, Gendarmería, Policía Federal, Ministerio de Seguridad y Cancillería, entre otros organismos públicos.

El juez investiga si percibió comisiones por cada uno de esos contratos y, en caso afirmativo, si estuvieron por encima del valor de mercado.

Cabe indicar que Héctor Martínez Sosa es un histórico operador de seguros que es esposo de María Cantero, quien se desempeñó como secretaria privada de Fernández, cuando este ocupaba la presidencia.

Como parte de las medidas de pruebas que se realizan en la causa, el juez Ercolini pidió investigar las líneas que utilizaban el expresidente Alberto Fernández, su exsecretaria María Cantero, el expresidente de Nación Seguros Alberto Pagliano, y el broker Héctor Martínez, entre otros. La pericia determinará quiénes se comunicaban con mayor frecuencia. Pero también se analizaron decenas de conversaciones de WhatsApp y Telegram porque muchos de los teléfonos fueron secuestrados al comienzo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *