Alario se hizo la revisión sin autorización

BUENOS AIRES (NA).– Lucas Alario se realizó ayer la revisión médica bajo la supervisión de los médicos del Bayer Leverkusen, que están en Argentina para cerrar el fichaje del delantero de River.

Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, los alemanes avanzan a paso firme para pagar los 24 millones de euros, con impuestos incluidos, para fichar al jugador.

No obstante, desde la dirigencia de River manifestaron su malestar porque no estaba autorizado a realizarse ninguna revisión médica e incluso no descartaron intimar legalmente al jugador y a su representante, Pedro Aldave.

Alario, que se entrenó junto al plantel de River, firmará un contrato por cinco años una vez que resuelva su salida de la institución, algo que parece inevitable.

Con este escenario, se espera que en las próximas hora el futbolista notifique al Millonario que ejecuta su salida.

Según trascendió, como los alemanes no están dispuestos a pagar el total de la operación, Colón aceptó resignar dinero para facilitar el pase.

Bayer abonará los 24 millones de euros correspondientes, pero Colón le reembolsará cerca de 3, para facilitar que la operación se realice.

Colón es dueño del 40 por ciento de Alario y en junio del año próximo River tenía una opción para adquirirlo en tan sólo 1.600.000 dólares.

Por eso, ahora aceptó resignar algo de los 7.200.000 euros que le corresponderían por la operación y quedarse con 4 millones de esa moneda.

En las últimas horas, el Millonario intentó mejorarle el contrato a Alario y le acercó dos propuestas a su representante, pero ambas no fueron consideradas porque su decisión parece firme: irse a jugar al fútbol alemán.