Ahora la punta quedó en manos de Camioneros e Italiano

COMPARTIR

El fin de semana se desarrolló parcialmente la sexta fecha del Torneo Centenario de Fútbol que lleva adelante la Liga Oficial local, y como viene ocurriendo fecha a fecha, la punta del certamen va cambiando de mano en mano, y en esta oportunidad Petroquímica salvó un partido complicado ante Real Madrid, pero no pudo evitar que Camioneros e Italiano sean los nuevos punteros.

RIO GRANDE.-  El Verde goleó a Inter Río Grande por un contundente 6 a 0, mientras que el Azzurro hizo lo propio ante Germinal, aunque por 5 a 2, y ambos aprovecharon la igualdad en uno de Petro y Real, para llegar otra vez a lo más alto de la tabla de posiciones, lugar que ya supieron ocupar en el inicio de la competencia.

En otros juegos, Sacachispas se alzó con su tercera victoria consecutiva y se acomodó como uno de los aspirantes a luchar arriba, aunque aún bastante lejos de los punteros, fue 3 a 0 sobre Escuela de Fútbol. Campolter consiguió su primer triunfo en el campeonato y lo hizo ante Estrella Austral, elenco que no consigue reunir a sus mejores valores; mientras que, iniciando la jornada sabatina, jugaron el cotejo pendiente Victoria y San Francisco, donde no pudieron abrir el marcador.

El juego central de la fecha era sin dudas Petroquímica Chinese ante Real Madrid, puntero y escolta, y como la necesidad era del Xeneize de Chacra II no sorprendió el once audaz que metió el técnico Roberto Huaracán, con Zety Pereyra en la dupla central, casi siempre como primer marcador aunque también anduvo por la izquierda, con la intención de tener una salida limpia desde el fondo, la doble contención fue para Carlos Ozores y Chavelo Martínez, mientras que por la izquierda se paró Matías Chávez y por izquierda Leo Larrondo, quien hizo un gran tándem con Pato Guerrero quien arrancó como marcador de punta, quedando arriba los debutantes Willy Villarroel y Gabriel Cejas de Tolhuin.

El Petro lo esperó muy bien en su campo, innovando con Lucas Vero como primer central ante la expulsión de Penko y ausencia de otros valores, y el resto fue más o menos lo mismo que viene presentando últimamente, es decir, un equipo muy ordenado.

Y en la primera parte e inicio de la segunda el monopolio de la pelota fue de Real, sin generar demasiado peligro, pero al ser dueños ellos de la pelota el rival no le llegó nunca al arquero Coki Chávez.

Más allá de ese buen trato de balón los de Chacra debieron esperar hasta el minuto 37 para abrir el marcador, y fue producto de una buena jugada colectiva que fue de izquierda a derecha, lo pusieron a correr a Patricio Guerrero y éste al llegar al fondo sacó un centro rasante para que Leo Larrondo de primera le diera fuerte y esquinado al palo más lejano de Agustín Mossetto para el 1 a 0.

El arranque del complemento fue parecido, Real se hizo dueño de la pelota y no se la dejó tocar al rival que tenía ahora el viento a su favor, pero a partir del minuto diez el Petro equilibró las acciones, comenzó a generar situaciones de peligro como el gol que le anularon a Nico Barbosa por estar en off side (mínimo), o la jugada colectiva que le permitió al propio Barbosa sacarse una marca y cuando todos esperaban un zapatazo al arco, cedió muy bien a la izquierda por donde apareció sin marcas Aaron Camino y su remate fue muy bien contenido por Chávez.

Al ver Real Madrid el acecho del rival, movió varias piezas, le dio más altura a la defensa, y en la primera cambió: a los 33 minutos, de una salida de tiro de esquina, Barbosa apenas la rozó para cambiarle el palo al arquero y colocar el tanto de Petroquímica, el del empate definitivo.

Síntesis – Sexta fecha

Club Italiano         5 – 2  Germinal

Club Italiano: Nicolás Barrios (3), Jonatan Alvarez y Nicolás Sadi.

Germinal: David Gueicha (2).

Incidencias: No se registraron.

Real Madrid 1 – 1  Petroquímica

Real Madrid: Leonardo Larrondo.

Petroquímica: Nicolás Barbosa.

Incidencias: No se registraron.

Camioneros 6 – 0  Inter RG

Camioneros: Roberto Rojas (2), Rodrigo Herrera (2), Jonatan Bustos y Nicolás Chávez.

Incidencias: No se registraron.

Sacachispas 3 – 0  Escuela Argentina

Sacachispas: Román Andrade, Roberto Uribe y Pablo Rain.

Incidencias: Expulsado Facundo Pérez en Sacachispas.

Victoria       0 – 0  San Francisco

Incidencias: No se registraron.

Estrella Austral      0 – 2  Campolter

Campolter: Santiago Juárez y William Famoso.

Incidencias: No se registraron.

Posiciones

Pos/Clubes Pts.    J        G       E       P       GF    GC

  1° Camioneros    15      6        5        0        1        19      5

  2° Club Italiano   15      6        5        0        1        15      6

  3° Petroquímica   14      4        4        2        0        12      2

  4° Real Madrid    13      6        4        1        1        11      3

  5° O’Higgins       10      5        3        1        1        11      5

  6° Sacachispas     10      6        3        1        2        13      10

  7° San Francisco 10      5        3        1        1        8        5

  8° Victoria 8        5        2        2        1        9        7

  9° Germinal         6        6        2        0        4        7        13

10° Inter RG         6        6        2        0        4        5        14

11° Campolter       4        6        1        1        4        6        9

12° Esc. Argentina          3        6        1        0        5        1        14

13° Estrella Austral         1        6        0        1        5        8        19

14° Famaillá          0        5        0        0        5        3        15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *