Ahora 12: Castiglione admitió “sorpresa” por la decisión

COMPARTIR

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, admitió que la decisión de remover la venta de celulares del plan Ahora 12 “nos tomó por sorpresa”.

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, admitió que la decisión del gobierno nacional de quitar del plan Ahora 12 la venta de celulares fabricados en Tierra del Fuego fue sorpresiva.

“La verdad que nos sorprendió, sobe todo por el tipo de producto”, dvirtió.

“Cada vez se hace más necesario, no solo para el trabajo, sino por la cuestión virtual en estos momentos”, precisó.

“Nos tomó por sorpresa. La semana pasada hable con funcionarios nacionales para conocer los motivos y claramente no es algo caprichoso”, argumentó.

En ese sentido, dijo que “hay fundamentos vinculados a que el programa tiene determinados recursos y hay que sostener a otros sectores y para eso, hay que hacer lugar en el programa”.

“En otras épocas las empresas tenían financiamiento propio cuando el Ahora 12 no existía y entendieron que es un producto que puede volver a ese formato”, aseguró.

Por otro lado, develó que “el gobernador Gustavo Melella está enviando una nota formal de reconsideración de la medida”.

“Hablamos con los funcionarios y si bien esto es una decisión tomada hoy, a corto plazo no quiere decir que se modifiquen las cosas”, enfatizó.