Agenda conjunta de AREF y CPCC

COMPARTIR

Integrantes del equipo técnico de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), mantuvieron un encuentro virtual con integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego a fin de dialogar sobre el trabajo que viene desarrollando la AREF.

Encuentro virtual entre representantes de la Aref y el Consejo Preofesional de Ciencias Económicas.

USHUAIA.- El director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde destacó lo fructífera de la reunión en la que se comentaron temas como la incorporación de todos los medios de pago electrónicos en pos de la facilitación de la tarea de los contribuyentes, más aún en este contexto de pandemia, donde es conveniente quedarse en casa y evitar las filas o concurrir a la agencia o al Banco de Tierra del Fuego”.

A su vez, indicó: “se trató la incorporación automática de retenciones al sistema de liquidación DRACMA colaborando con la tarea de los profesionales al confeccionar las declaraciones juradas. Se expuso la intención de la jurisdicción de avanzar hacia el monotributo unificado con AFIP, como lo vienen haciendo otras provincias”.

De igual modo, Bahamonde adelantó que, “se charló sobre la próxima implementación del sistema de retenciones SIRTAC, por pagos con tarjetas de crédito o mediante Administradores de Sistemas de Pagos, que servirá para la lucha contra la evasión y la actividad no registrada”.

Por su parte, desde la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego aseguraron que, “ha sido un encuentro de trabajo satisfactorio, donde todos los participantes coincidieron en mantener un vínculo fluido entre el Consejo Profesional y el Organismo Recaudador”.

“Se dieron respuestas a diferentes temáticas trabajadas en la Comisión Tributaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de TDF, integrada por profesionales tanto de Ushuaia como Río Grande. Agradecieron a la Comisión de Impuestos de ambas cámaras, por la tarea realizada en el fortalecimiento de vínculos y el trabajo en cuestiones de interés conjunto de los matriculados”.

Finalmente, destacaron “el intercambio de experiencias y el análisis de temas tributarios como así también los avances logrados, en poco tiempo, por parte de la AREF a inquietudes planteadas con anterioridad a esta Agencia”.

Participaron de la reunión por parte de la AREF, el director Ejecutivo, Oscar Bahamonde; Juan Martín Fernández y Mariela Sifón; los vicepresidentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Ushuaia y Río Grande, Mauricio Irigoitía y Heraclio Lanza, respectivamente junto a integrantes de la Comisión Directiva.