“Estamos dispuestos a dar pelea”

Lo dijo Luis Márquez, representante del gremio de aeronáuticos en Río Grande, luego que a nivel nacional se confirmara que el lunes 26 de noviembre el sector estará de paro en todo el país.

El paro afectará todos los vuelosnacionales para el próximo lunes 26 de noviembre.

RIO GRANDE.- Luego de varios días de asambleas y otras medidas de protesta, los aeronáuticos anunciaron un paro nacional, el lunes 26 de noviembre.

“Lamentablemente, desgraciadamente, nos duele complicarle la vida a los pasajeros. Pero lamentablemente nosotros vivimos día a día, una terrible situación. Desde que se fue Isela Constantini, que estaba haciendo una gran trabajo”, expresó Luis Márquez.

Márquez, acusó al gobierno nacional de estar decididos a achicar la empresa, y desmantelarla: “Ellos quieren achicar de a poquito a Aerolíneas, como se están achicando otras empresas argentinas, porque este gobierno está destruyendo todo. Encima, son muy mentirosos, muy hipócritas. Tenemos menos aviones, menos rutas internacionales. La política aerocomercial está cada vez peor y en contra del pasajero. Esas cosas las vemos y las venimos denunciando hace mucho, y todo eso nos lleva a estas medidas que terminan molestando a los pasajeros”, denunció Márquez.

El reclamo es por la cláusula gatillo acordada en las últimas paritarias, y por las paritarias de este año que no se llevaron adelante.

En cuanto a las declaraciones del presidente Macri, acerca de las líneas aéreas de otros países y su funcionamiento sin subsidios estatales, Márquez respondió: “Eso, es una gran mentira, muchas empresas del mundo tienen subsidios para sobrevivir. Y más aún la línea de bandera, que es de todos. O si no, cómo es posible que ellos estén ayudando a las empresas Low Cost; por qué no dicen que debajo de la mesa, con la Secretaría de Turismo, y el Ministerio de Transporte va dinero en negro a las provincias, que se destina a las lineas low cost. Cómo sino, les van a cerrar los números que ellos manejan”, manifestó.

“Las herramientas para solucionar esto, las tiene el Gobierno Nacional, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Transporte. Por qué no paga la cláusula gatillo que está ya firmada. Y por qué no se sientan a negociar con nosotros siendo que tenemos una paritaria que está vencida. Es muy evidente lo que quieren hacer con nuestra línea de bandera con nuestra soberanía”, insistió Márquez.

Y agregó: “Muchos medios nacionales que están de lado del gobierno, salen a decir muchas mentiras. Y la verdad es que estamos complicados, hay mucha gente que está buscando pasajes para salir de la isla, porque muchos de los que iban por tierra es imposible hoy pagar la nafta. Es terrible lo que le está pasando a la clase trabajadora. Pero nosotros estamos muy fuertes, se han metido con la familia de Aerolíneas Argentinas, que es una familia muy grande. Así que vamos a dar pelea. Porque esto ya lo vivimos en los ‘90. Quedamos sin trabajo, y lo pudimos recuperar. Cuesta, pero habrá que seguir. Porque estamos viviendo algo parecido y hasta peor”.

“Así que vamos a pelear, estamos muy unidos. Ojalá esto se pueda encaminar, y que el gobierno no pueda hacer lo que quiera con nuestra línea de bandera”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *