Adjudicaron a la empresa Zimentar la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno

Por Decreto 267/2017, la empresa Zimentar fue adjudicada para realizar la obra más ambiciosa en materia vial por parte de la gestión del intendente Walter Vuoto. La medida se adoptó luego de la aprobación por parte de la comisión de evaluación.


USHUAIA.- Por un monto de 43 millones 494 mil 272 pesos, la empresa Zimentar resultó adjudicataria de la obra de ampliación y repavimentación de la avenida Perito Moreno en el tramo que va de Gendarme Argentino hasta Eva Perón.

Luego de expedirse la comisión de evaluación y quedar firme la propuesta de la única oferente, el Municipio procedió a emitir el Decreto 267/2017, para de esa forma avanzar con uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión del intendente Walter Vuoto, que espera mejorar una traza vial que es muy usada por el transporte de cargas.

El declaraciones al programa radial Capicúa, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, brindó detalles sobre el plan de obras trazado por la Municipalidad y el sentido dijo que “estamos próximos a llamar licitación para el mejoramiento y repavimentación en el ingreso del Barrio de Andorra y Avenida Yrigoyen, como así también iniciar la apertura de los caminos en la zona del Pipo”.

La funcionaria recordó que “ya llamamos a dos licitaciones, que se abrirán el 9 y 13 de febrero para las calles de Juan Domingo Perón y Gobernador Paz”. A fines de febrero “realizaremos el llamado para mejorar el ingreso del barrio de Andorra y repavimentar Hipólito Yrigoyen, el sector que va desde el aeropuerto hasta la calle Formosa”, explicó en relación al proyecto que ya cuenta con la “no objeción” técnica y que se espera poder contar con la “no objeción financiera” de Nación.
Falta de fondos

Muñiz Siccardi explicó que “las obras de la temporada se vieron demoradas, como consecuencia de que las partidas presupuestarias, tanto municipales como provinciales y nacionales, permanecieron cerradas por más de 30 días, de manera que impidió la compra de cualquier material”.

De todas maneras, explicó que “con lo que ya teníamos pudimos avanzar con el bacheo en Fuegia Basket, remediar zonas como la rotonda de la tranquera, terminar con la primera etapa de Maipú mientras se aperturaba el presupuesto y se preparaban las licitaciones”.

Respecto a los lugares de trabajo, donde permanece cerrado al tránsito, la funcionaria municipal explicó que “tratamos de responder a la demanda de los vecinos lo más rápido posible y hacemos lo que podemos con todas las herramientas que tiene la Municipalidad, teniendo en las calles todas las cuadrillas de trabajo”.

La funcionaria indicó que “soy consciente de que la ciudad estuvo bastante desprolija y la consigna que tenemos del Intendente, es no hacer solo baches, sino limpieza y orden de los espacios públicos”.

Croquis que indica como quedará la avenida una vez concluido los trabajos que estarán a cargo de la empresa Zimentar.