ADEFU y Camioneros no aflojan en lo más alto de la tabla

Compartí en tus redes!

Cumplida parcialmente la cuarta fecha del certamen Apertura de Futsal AFA en esta ciudad, siguen mandando lo dos mismos de la jornada pasada, ADEFU que derrotó a Club de Amigos por 4 a 2, y Camioneros quien hizo lo propio ante Kapones por 7 a 4.

RIO GRANDE.- Sus escoltas son San Isidro y Metalúrgico; el primero dejó en el camino a Victoria por 7 a 4 y el segundo venció a Los Troncos por 5 a 1. En el otro juego, Estrella Austral venció a Progreso 5 a 0, mientras que el juego entre Escuela Argentina e Intevu FC fue suspendido a los 4:59 del primer tiempo por una seria lesión del jugador Matías Vejar.

La jornada arrancó el sábado con el triunfo del conjunto de la UOM, quien rápidamente se puso arriba por intermedio del Boli Peña y sobre el cierre de la primera etapa, ratificó su superioridad con un golazo del Chelo Muñoz quien clavó una bomba en el ángulo cuando el equipo estaba pasando su peor momento en la primera etapa, el rival lo tenía entre las cuerdas y el gol aplacó a Los Troncos.

Catita Uribe domina el balón ante la presión de Walter Bercetche en el triunfo de Camioneros sobre Kapones.

En la segunda etapa se le abrieron más los espacios al equipo del profe Díaz y con dos golazos, el primero de Nico Gallo y el segundo de Leo Puebla sentenciaron el juego; luego llegó el merecido descuento de Ignacio Maidana, pero cerró Muñoz con un puntazo abajo y Metalúrgico sigue de cerca a los líderes.

Justamente si de punteros hablamos, ADEFU fue el que jugó a continuación, y con su presión habitual, lo incomodó a Club de Amigos quien no pudo poner la pelota bajo la suela como suele hacer sus jugadores experimentados, y ayudados por un golazo de Facu Gandolfi al minuto de juego lo ayudó bastante a manejar el juego, aunque más allá del monopolio del balón, no generó tantas situaciones de gol como demanda semejante tenencia, y recién en el minuto final, Geber Muñoz logró estirar las cifras.

En el complemento Club de Amigos se animó un poco más, y cuando mejor estaba, Leo Barrios vio la segunda tarjeta amarilla, y el equipo no logró aguantar con un hombre menos, pese a que había defendido muy bien, y Tavo Muñoz llegando sin marca pudo colocar el 3 a 0.

El Boli Peña sale desde su propia área, armando el juego para Metalúrgico.

Pero de una distracción en salida, le regalaron la oportunidad al rival quien por intermedio de Tomás Abdala llegó al descuento, esto motivó a Amigos a ir por más, se regaló en defensa y de contra, Román Andrade llegó libre para empujar una jugada a tres bandas. El score lo decoró Lisandro Olgiatti con un tiro libre magistral al ángulo.

Más tarde y cerrando la jornada sabatina se presentó Camioneros, el otro elenco con puntaje perfecto, y dejó en el camino al combativo Kapones, elenco que pese a estar corto y de haber perdido varias figuras, se las ingenió para hacerle pelea a un equipo que también padeció de ausencias importantes.

En primer tiempo donde el Verde dominó y no la pudo meter, se encontró abajo en el marcador por una mano en su área y Juan Pablo Mansilla de penal puso en ganancia a Kapones, pero esa alegría duró muy poco, Camioneros apretó el acelerador y con tres goles seguidos, anotaron Eric Zaraza, Seba Delfor y Wladimir González, colocar el 3 a 1 con el cual se fueron al descanso.

En la segunda etapa, si bien el partido fue mucho más desordenado que en la etapa inicial, el golpe a golpe ayudó a mantener el partido entretenido; descontó de movida el juvenil Nicolás Arenas, pero de inmediato le permitieron pegar a Eric Zaraza y el lateral no perdonó.

José Luis Mansilla capturó un rebote y colocó el marcador 3-4, pero dos apariciones consecutivas de César Escobar y de Jonatan Vidal, ampliaron la ventaja 6 a 3, y cuando el juego culminada, llegaron dos tantos más, uno por vano para decretar el 7 a 4 final.

San Isidro no tuvo muchos sobresaltos para sortear al irregular Victoria, también fue 7 a 4 con hat trick de Chicho Cárcamo, partido este que cerré una jornada donde Estrella volvió a ganar, ya lleva dos triunfos al hilo, ambos por 5 a 0, aunque la nota triste fue la fractura que sufrió en un choco contra un rival, Matías Vejar, lo que determinó suspender el juego entre Intevu y Escuela Argentina cuando sólo se habían jugado 4:59 de la primera etapa.

Lobo fueguino

Tras disputarse disputarse la tercera fecha de la Primera B del Futsal AFA y hay tres equipos equipos con puntaje ideal: los candidatos River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata y también Jorge Newbery. Huracán podría sumarse a ese pelotón, si le gana este domingo a Platense.

Jorge Newbery abrió la fecha 3 el pasado viernes con un gran triunfo ante Pacífico en condición de local. Con un hat trick de Maximiliano Borruto y tantos de Ignacio Ignotto, Diego Portela y Diego Borruto, los dirigidos por Juan Manuel Hermida se impusieron 6 a 2 ante el Tricolor. Para los conducidos por Leandro Planas descontaron Tato Alderete y Lucas Pelaia.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata, elenco con muchos fueguinos en sus filas, también sigue con su andar ideal y superó 4 a 3 como visitante a un durísimo Atlanta. El riograndense Agustín Cafure y Fosa Leguizamón, con sendos dobletes, anotaron para el Lobo, mientras que para el Bohemio convirtieron Juan Walker, Cristian Cuevas y Francisco Feliciotti.

River volvió a hacerse fuerte en el GB Sports de Villa Lynch. Ganó, goleó y al igual que en la fecha pasada, terminó con el arco en cero. Fue triunfo por 5 a 0 ante Country de Banfield con anotaciones de Matías Fana (2), Guido Alonso, Lucas Paredes y Walter Pucheta.

En otros resultados, Nueva Chicago y Franja de Oro igualaron 1 a 1. Mientras que Argentinos Juniors venció 8 a 6 a UAI Urquiza.

La fecha continuará este domingo con Asturiano vs Glorias de Tigre, Ci.De.Co vs Unión Ezpeleta, Don Bosco vs Estrella de Boedo y Platense vs Huracán.

La síntesis – Cuarta fecha

Los Troncos    1 – 5    Metalúrgico

Los Troncos: Oscar Ignacio Maidana.

Metalúrgico: Marcelo Muñoz (2), Leonel Puebla, Alejandro Peña y Nicolás Gallo.

Incidencias: No se registraron.

Club de Amigos         2 – 4    ADEFU

Club de Amigos: Tomás Abdala y Lisandro Olgiatti.

ADEFU: Facundo Gandolfi, Geber Muñoz, Román Andrade y Gustavo Muñoz.

Incidencias: Expulsado Leonardo Barrios en Club de Amigos por doble amarilla.

Camioneros    7 – 4    Kapones

Camioneros: Eric Zaraza (2), Wladimir González, Sebastián Delfor, Jonatan Vidal, César Escobar y Ezequiel Chicuy.

Kapones: José Luis Mansilla (2), Juan Pablo Mansilla y Nicolás Arenas.

Incidencias: No se registraron.

Estrella Austral          5 – 0    Progreso

Estrella Austral: Nicolás Paredes, Ulises Barrios, David González, Cristian Escobar y Pablo Villeuta.

Incidencias: No se registraron.

Intevu FC       0 – 0    Escuela Argentina

Incidencias: El partido fue suspendido a los 4:59 del primer tiempo por una fractura en el jugador Matías Vejar (Intevu FC). Fue expulsado Pablo Rain (Escuela Argentina) con roja directa.

San Isidro       7 – 4    Victoria

San Isidro: Marcial Cárcamo (3), Gustavo Chávez, Facundo Perpetto, Jonatan Martínez y Jonatan Torres.

Victoria: Aaron Camino (2), Agustín González y Martín Márquez.

Incidencias: No se registraron.

Posiciones – Torneo Apertura

Pos/Clubes     Pts       J          G         E         P          GF       GC

  1° ADEFU    12        4          4          0          0          23        4

  2° Camioneros         12        4          4          0          0          26        12

  3° San Isidro 9          4          3          0          1          29        21 

  4° Metalúrgico         9          4          3          0          1          16        10

  5° Estrella Austral   6          4          2          0          2          17        13

  6° Los Troncos         6          3          2          0          1          9          11

  7° Intevu FC 3          3          1          0          2          16        18

  8° Club de Amigos   3          3          1          0          2          8          10

  9° Victoria    3          4          1          0          3          18        21

10° Kapones   3          4          1          0          3          13        18

11° Escuela Argentina           0          3          0          0          3          4          18

12° Progreso   0          4          0          0          4          3          26

Goleadores

Aaron Camino            Victoria          10

Erik Zaraza     Camioneros    9

Gustavo Chávez         San Isidro       7

Jonatan Barrera          Intevu FC       6

Marcial Cárcamo       San Isidro       5

Gonzalo González      Metalúrgico    5

Gustavo Muñoz          ADEFU           5

Facundo Perpetto       San Isidro       5

Sebastián Delfor        Camioneros    4

Wladimir González   Camioneros    4

Víctor Armando Verón          San Isidro       4

Leonardo Barrios       Club de Amigos         3

Gastón Cornejo          San Isidro       3

César Escobar Camioneros    3

Mauro Machado         Intevu FC       3

José Luis Mansilla     Kapone           3

Jonatan Mieri Kapones          3

Marcelo Muñoz         Metalúrgico    3

Mauro Rain    ADEFU           3

Sebastián Sánchez     ADEFU           3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *