Acuerdo con el CFI para capacitar personal estatal

La firma del convenio representa un paso clave en el fortalecimiento de la carrera administrativa y profundiza la articulación entre el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, consolidando una agenda común de formación con mirada federal y territorial.

USHUAIA.- En el marco de las Jornadas de Integración del Programa Federal “Gestión para el Desarrollo”, el Gobierno de la Provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un convenio de cooperación destinado a fortalecer los procesos de formación y profesionalización de los empleados provinciales.

La rúbrica estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Melella y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. Ambos, coincidieron en la importancia que “los jóvenes se involucren y participen activamente, en el desarrollo de Tierra del Fuego”, resaltando “el rol protagónico que tienen en el presente y futuro de la provincia”.

Estas jornadas, impulsadas por la Escuela Federal de Desarrollo, convocan a jóvenes profesionales de toda la provincia que participan de distintas instancias de capacitación vinculadas al desarrollo productivo, ambiental, industrial y de políticas públicas con enfoque federal.

Durante la actividad, autoridades nacionales y provinciales participaron de espacios de intercambio, paneles y recorridos territoriales con el objetivo de integrar experiencias formativas con el conocimiento del territorio.

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó que “este modelo de formación permite profesionalizar a jóvenes en el territorio y vincular sus saberes con las necesidades reales de la provincia. Este convenio nos permite seguir fortaleciendo, con una mirada estratégica, el desarrollo y la innovación productiva de Tierra del Fuego».

Por su parte, la secretaria de Industria, Alejandra Man, valoró que “estas instancias permiten que jóvenes, con roles claves, conozcan de primera mano sectores estratégicos del desarrollo, y comprendan la magnitud e impacto de las políticas productivas implementadas en la provincia”.

En ese sentido, el director del IPAP, Nicolás Boemo, sostuvo que “la transformación del Estado es un eje principal de esta gestión y de los objetivos del IPAP por lo que estamos felices de celebrar este tipo de acuerdos y de contar con el apoyo de la Escuela Federal de Desarrollo para seguir fortaleciendo nuestro rol como servidores públicos. Entendemos que es ahí, en la vocación de servicio a la ciudadanía, en el encuentro con el otro, y en la formación continua, donde debe suceder la transformación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *