Acuerdan nuevos aumentos para no docentes universitarios

COMPARTIR

La FATUN logró cerrar el tercer acuerdo salarial del año y destacó el resguardo de los puestos de trabajo y el pago de sueldos en término.

BUENOS AIRES.- Tras la suba salarial del 7% aplicada en octubre, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) acordó tres nuevos tramos de aumento en el sector no docente.

Se trata de incrementos a aplicarse sobre los salarios básicos de noviembre: 2% a partir de enero 2021, 4% a partir de febrero 2021 y 4% a partir de marzo 2021.

“Una vez más, la unidad y fortaleza de nuestra Federación en conjunto con nuestro gobierno, ha permitido, en un país que atraviesa por una tremenda crisis económica que no se haya perdido puesto de trabajo y que nuestros salarios estuvieron dispuestas en tiempo y forma, pudiendo alcanzar tres acuerdos salariales a lo largo de tan adverso año”, señalaron.

En un comunicado, la FATUN explicó que se atendió la situación de los trabajadores del tramo inicial, categorías 6 y 7, a las que en esta oportunidad se ha logrado incorporar a las que integran el tramo Intermedio, categorías 4 y 5, con el pago de un bono de fin de año no remunerativo de 4.000 pesos con los salarios de diciembre.

En tanto, las categorías 1, 2 y 3 del tramo mayor recibirán un incremento del adicional por antigüedad, que en virtud del alto promedio en años, el mismo importa un valor superior al 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *