Abultada victoria de Los Cuervos contra Ferrocarril YCF

USHUAIA.- El conjunto capitalino de Los Cuervos del Fin del Mundo se impuso, holgadamente, el domingo, ante Ferrocarril YCF, de Río Gallegos, por 6-3, en el primer compromiso de la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la presente versión del Federal “C” de fútbol.

El cruce, que abrió la llave en las instalaciones del estadio municipal Hugo Lumbreras, tuvo un enorme despliegue de los volantes cuervos, que se desdoblaron en la mitad de la cancha con el fin de mantener el dominio del balón y crear claras diferencias en el juego y en el marcador.

La ausencia de Nicolás Bueno, que parecía un problema a resolver por el técnico Javier Eposto, fue suplida de la mejor forma por Tomás Pescio, que vio potenciada su capacidad de corte y distribución. Joel González, mientras permaneció en cancha, colaboró en el centro del campo; y fundamentalmente, los que mayor recorrido y aporte hicieron en ataque fueron Agustín Oberti y Cristian Torres, cada cual por su andarivel.

Y en ataque, Oberti, que se erigió en la gran figura del partido, se acopló a los dos puntas permanentes, Dante Visñuk y Franco Llamas, para transformar al cuervo en un tridente en ofensiva.

El talón de Aquiles del “Azulgrana” sigue siendo la defensa. Eduardo Barreto, por la izquierda, y Maximiliano Schwarz, por la derecha, son salida permanente, y su proyección y acople con los volantes, son un arma frecuente para el cuervo. Pero en el debe y el haber, el cuervo tiene el déficit a la hora de defender.

Pese al buen partido de Federico Godoy haciendo dupla central con el capitán Nicolás Martínez, el equipo capitalino sufrió en la retaguardia y los desacoples defensivos se pagaron en la red. Y como sucediera en su debut en el presente Federal, “El Loco” Romero fue tres veces al fondo del arco a buscar el balón a la red -fueron 6 goles en dos partidos-.
No todo fue color de rosas

El equipo fueguino debió sortear estar en desventaja en el marcador. El primer gol del partido fue obra de los “Carboneros”, que tuvo dos avisos previos, por medio de sus delanteros, Eduardo Godoy y Mario Gómez. Dos manotazos salvadores de Federico Romero evitaron que arribara la ventaja visitante. Sin embargo, tras un córner, Andrés Rogel cabeceó bombeado y ubicado en la línea, Federico Godoy no pudo despejar el 1-0.

Y antes del final del primer tiempo, también a través de un tiro de esquina llegó la igualdad. Agustín Oberti capturó un rebote que quedó en el área y definió sin mayor potencia (1-1). Es más, uno de los defensores visitantes que estaba cubriendo el primer palo del arquero, dejó atravesar el balón creyendo que iba a ser contenido por el arquero Juan Cruz Aguirre que tuvo una reacción tardía a la requerida por la acción.

En la segunda etapa, el local madrugó a su rival. En un arranque arrasador, el cuervo sacó una brecha de dos goles antes de los 10 minutos del segundo tiempo. Franco Llamas capitalizó un pase atrás defectuoso de Cristian Cárcamo, que le cedió el balón al atacante cuervo mano a mano con Aguirre. Llamas no perdonó, tocando por abajo en la salida desesperada del 1 rival, para el 2-1, a los 2 minutos. Y a los 7, Agustín Oberti, otra vez el “8”, inscribió su nombre en el marcador, tras un notable pase de Torres.

Ferro mostró una leve muestra de vida. Córner para la visita, el defensor Lucas Forestier ganó en lo alto, apareció en soledad y metió un cabezazo impecable para el descuento (3-2). Los Cuervos bajaron la intensidad y era el mejor momento de Ferro, que parecía ir por el empate como sea. Pero ahí, nomás, cinco minutos después, inició el show de la pelota parada.

Primero fue Eduardo Barreto quien se adueñó de los flashes con un tiro libre rasante, que contó con la complicidad de una endeble respuesta del arquero Aguirre. Y después fue Franco Llamas el que tuvo su segundo grito, también por la ejecución de un tiro libre, pero esta vez esquinado, para el 5-2.

El descuento de Daldosso y el gol de Hernández decoraron el resultado. Victoria abultada del cuervo, por 6-3. Distancia de tres goles que sirve, y mucho, para ir con mayor tranquilidad y confianza para definir la eliminatoria en la capital santacruceña.

El Pela Schwuarz, salida permanente por el lateral derecho del conjunto ushuaiense.