El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Rio Grande hoy resolvió absolver por el beneficio de la duda, a Mario Álvarez, Sergio Gómez y Catalina Álvarez, quienes fueron procesados y llevados a juicio oral y público, por el delito de homicidio agravado, del que resultó víctima Miguel López Villarroel, en un hecho que sucedió el 3 de febrero de 2024, en una vivienda de la margen sur.
RÍO GRANDE. – El juez Eduardo López, junto a la jueza Verónica Marchisio y el juez Juan José López, hoy a las 11:00 horas dieron su veredicto donde aplicaron la manda constitucional que “en caso de duda, debe estarse a lo más favorable al imputado” y por lo tanto Mario Álvarez, Sergio Gómez y Catalina Álvarez fueron absueltos.
Los fundamentos del veredicto serán dados a conocer recién el 1 de octubre. En la resolución, los jueces solicitaron al Ministerio de Bienestar Ciudadano de la Provincia que se haga una evaluación de la situación de Mario Álvarez, Sergio Gómez y Catalina Álvarez; y de su grupo familiar, para poner en marcha los mecanismos de programa social en el caso que sea necesario.