Absolución a acusado de abuso sexual

COMPARTIR

Integrantes de “Pañuelos Amarillos” rechazaron el fallo judicial.

“No coincidimos en nada con la decisión de la justicia en Ushuaia”, dijo Romina.

RÍO GRANDE.- Una decisión del Tribunal de Juicio en Ushuaia, que se conoció ayer, provocó mucho malestar en las integrantes de “Pañuelos Amarillos” en esta ciudad. El tema refiere a la decisión del Superior Tribunal de Justicia, que confirmó una sentencia de noviembre del año 2018, donde se absolvió a un imputado que estaba acusado de abuso sexual a una menor de 5 años.

Sobre este asunto, se pudo saber que el 14 de octubre, el Superior Tribunal ratificó el fallo realizado por los jueces del Tribunal de Juicio, de absolver a un sujeto acusado de abusar de una menor y en síntesis, el Tribunal no creyó el relato de la víctima de cinco años.

“Por este caso, no coincidimos en nada con la decisión de la justicia en Ushuaia –expresó sobre el tema Romina, integrante de la agrupación de Pañuelos Amarillos- Esperamos que la mamá junte fuerzas y apele esto. No creerle a una criatura, es poner en duda la veracidad de lo que pasó… para nosotras la palabra de nuestros hijos es muy importante”.

Romina indicó que este tema fue dialogado entre todos los integrantes de la agrupación, y el malestar por esta decisión se produjo en todos. “Comentamos siempre con las mamás, que es prueba fundamental lo que dicen nuestros hijos” agregó Romina.