RIO GRANDE.- En el marco de las gestiones que vienen realizando los legisladores del bloque de la UCR–Cambiemos, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, se reunieron ayer con diferentes Diputados Nacionales a fin de poder transmitirles la realidad de la industria fueguina y la necesidad de establecer modificaciones al proyecto original.
Los parlamentarios se reunieron con los Diputados Mario Barletta por Santa Fe, Luís Pastori, quién es el secretario de la Comisión de Economía, Héctor Roquel de Santa Cruz, Miguel Bazze, Héctor María Gutierrez de Buenos Aires, Hugo Marcucci de Santa Fe integrante de la comisión bicameral encargada de analizar la reforma tributaria y Diego Mestre de Córdoba.
En relación al diálogo mantenido y la recepción de los parlamentarios Nacionales, Blanco y Martínez Allende coincidieron en señalar que “hemos encontrado muchos puntos en común” enfatizando que “es fundamental aprovechar este espacio de diálogo y discusión que abrió el Gobierno Nacional para poder exponer los pro y los contra que establece la modificación a la Ley Tributaria”.
En este sentido aseguraron que “tenemos que ser inteligentes, aprovechar los espacios políticos para lograr el mayor beneficio para la Provincia” asegurando que “ésta claro que no podemos imaginar la Provincia con la modificación tributaria, pero también tenemos que ser inteligentes y saber entender que debemos debatir y discutir con inteligencia, sin banderías políticas ni ideológicas. Esta es una discusión muy larga y se da en estos espacios de poder”.
Por otra parte, los parlamentarios adelantaron que “hemos presentado en los diferentes bloques políticos de Cambiemos en el Senado como la Cámara de Diputados y en la UCR Nacional, una carta a través de la cual buscamos un mayor respaldo y consenso entre los radicales a fin de lograr el mayor beneficio para la Nación y Las provincias” entendiendo que “es importante lograr esa ecuación”.
“Aceptar que es fundamental hacer un cambio que beneficie a la totalidad de los argentinos pero preservar y cuidar tanto las economías regionales como la Industria fueguina”, señalaron los legisladores fueguinos.