MADRID (AFP).– El británico Andy Murray cayó ayer ante el joven croata Borna Coric en octavos de final del Masters 1000 de Madrid, mientras que el serbio Novak Djokovic logró su pase a cuartos y sigue derecho para defender su título.
Murray, que perdió por un doble 6-3, continúa sin acabar de encontrar sus buenas sensaciones esta temporada en que no ha logrado meterse en cuartos en ninguno de sus tres últimos Masters.
El número uno del mundo se mostró incómodo ayer sobre la tierra batida de la Caja Mágica ante su joven rival, de 20 años, que ya le había ganado en una ocasión en 2015 sobre pista dura.
Coric, de 20 años, rompió el servicio de Murray en el séptimo juego de la primera manga para ponerse 4-3 por delante.
Con 5-3 en el marcador y Murray al servicio, el escocés concedió tres pelotas de break, de las que sólo pudo salvar dos antes de estrellar la pelota en la red y perder el set 6-3.
Errores
En la segunda manga, Murray multiplicó sus errores y volvió a ceder su servicio en el octavo juego con lo que Coric se puso 5-3 y sacó para llevarse el encuentro (6-3).
La caída de Murray ha sido la sorpresa del día después de que antes Novak Djokovic empleara una hora y 33 minutos para superar a Feliciano López por 6-4 y 7-5.
El serbio, número dos del mundo, se mostró más sólido que la víspera frente al español Nicolás Almagro.
Djokovic rompió el servicio a López en el último juego del primer set para llevarse la manga, antes de conceder su única bola de break en el comienzo de la segunda.
López no aprovechó esta oportunidad y con 6-5 en el marcador, el español vio cómo Djokovic disponía de tres bolas de partido.
López, número 38 del mundo, sólo pudo salvar una, antes de estrellar la pelota en la red y perder el partido.
Djokovic se medirá en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, que antes se había impuesto a otro español, David Ferrer, por 6-4 y 6-3.
El uruguayo Pablo Cuevas se hizo con su pase a cuartos tras ganar al francés Benoît Paire por 7-5, 0-6, 6-1.
El número 27 del mundo se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Alexander Zverev que ganó este jueves al checo Tomas Berdych por un doble 6-4.
También el belga David Goffin se ha metido en cuartos al imponerse al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-2.
Goffin se medirá en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre el español Rafa Nadal y el australiano Nick Kyrgios.