La Secretaría de Medio Ambiente prepara la compactación de 400 toneladas de chatarras

Con este nuevo volumen de chatarra que será compactada, la Secretaría de Medio Ambiente completará un total de 1100 toneladas que se retiran de la ciudad, en la política de saneamiento implementada desde la Municipalidad. Criticó a los vecinos que aún arrojan residuos voluminosos en cualquier lugar.
USHUAIA.- Tras el retiro y compactación de 700 toneladas de chatarra, que fueron retiradas en una primera etapa de saneamiento de la ciudad, en los próximos días se realizará el mismo procedimiento con 400 toneladas más, con lo cual se completará con el retiro de 1100 toneladas de este tipo de residuos.

El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco, indicó que “estamos próximos a recibir nuevamente la compactadora para poder sacar de la ciudad 400 toneladas de chatarra que seguimos recolectando”, a lo que agregó que “queda mucho más por hacer”.

El funcionario sostuvo que “más allá de la limpieza constante que realizamos en la ciudad, participamos de todas las actividades que impulsan otros organismos, instituciones y vecinos agrupados y organizados que tienen este objetivo. Van a encontrar un Municipio que tiene la capacidad de colaborar, de estar a la altura de las circunstancias y qué mejor que un vecino se involucre y que también ayude a otros a comprender que tenemos que tener una ciudad más limpia y más sana”.
Cosas negativas

Damián De Marco valoró que “hemos podido solucionar algunos problemas, lo negativo no nos tapa lo positivo pero queda demostrado que hay muchos que no entienden”, y planteó como ejemplo que “en las campanas distribuidas en distintos puntos de la ciudad encontramos de todo, además de pet y vidrio, también basura al costado de la campana y hasta residuos voluminosos”.

El titular de Medio Ambiente evaluó que “la mayoría queremos que Ushuaia esté más limpia y mejor, pero hay un grupo minúsculo que quiere generar este tipo de situaciones y al que no le importa nada”.

Se prepara un nuevo operativo para compactar chatarras.