Una doble actividad social en el «2 de Abril Ushuaia»

USHUAIA.- El Tiro Federal «2 de Abril Ushuaia» llevó adelante una doble actividad social el pasado fin de semana, que conglomeró a los exponentes clásicos de la especialidad de carabina y de pistola grueso calibre. Fueron dos torneos sociales de tiro de precisión, que se desplegaron bajo las instalaciones del polígono de la capital.

La jornada deportiva tuvo lugar en las líneas de tiro correspondientes a las disciplinas y se fueron desarrollando en simultáneo según el orden de cada tirada.

Los participantes, que se congregaron el domingo, en las renovadas instalaciones del Tiro Federal capitalino, se sometieron a dos tiradas compuestas de 25 disparos en la cita de carabina .22 y 15 de precisión y otras 10 descargas de velocidad, con cinco adicionales de prueba, en la de mayor calibre.

A través de lo establecido por las autoridades de las pruebas deportivas, en la competencia de carabina .22, los tiradores colocaron los blancos a unos 50 metros, y ejecutaron los 25 disparos, de los cuales fueron puntuados los mejores 20 realizados con la carabina cazadora con la mira abierta.

En lo que respecta a la acción de munición gruesa, se utilizaron pistolas de grueso calibre, de 9 mm o .45 cuyos blancos fueron situados a una distancia de 25 metros. Para la ocasión, los deportistas debieron sumar 15 descargas bajo la modalidad de precisión, y otras 10 de velocidad, con la particularidad de cinco adicionales a modo de prueba.

El instructor de tiro de la institución de Ushuaia, Luis Giaccio, se mostró a gusto con la convocatoria de deportistas, que se acercaron a la entidad que rige el tiro deportivo en la capital provincial; y aseguró que «se realizó previo al torneo una especie de clínica deportiva de carabina, que sirvió para profundizar conceptos y adentrar a los nuevos tiradores a la especialidad».

«Siempre es bueno que se acerquen nuevos tiradores, y seguir sumando aficionadas a la institución», aseguró Giaccio, quien fue el mejor exponente en la modalidad de la carabina cazadora. Y añadió, «generalmente, la actividad que más convoca y es más atractiva es la del tiro práctico, que conjuga desplazamientos con el tiro, pero por suerte, seguimos firmes con el tiro de precisión; seguimos sumando participantes a la actividad social que realizamos, que cuenta con una parte de entretenimiento y diversión a la hora de establecer la tirada».
Los resultados por disciplina
Luis Giaccio fue el vencedor de la prueba de carabina, que se llevó a cabo en la posición tendido, con un registro final de 198 puntos. Giaccio superó por seis unidades a su escolta Gustavo Oliva Gerli, avezado especialista del tiro práctico local. Por su parte, en las Damas, Karina Echazú fue la ganadora de la cita competitiva, seguida de Soledad Aquino y Cristina Vadori.

Por último, en la especialidad de grueso calibre, el que aventajó a todos fue Gustavo Oliva Gerli, quien concluyó con un acumulado de 171 puntos. Mientras que en la rama femenina, al igual que en la otra disciplina, quien se apropió del sitial de privilegio fue Karina Echazú con 190 puntos.

Buena concurrencia de practicantes en la disputa de la doble acción competitiva en el «2 de Abril Ushuaia», que sigue fortaleciendo, apuntalando y promocionando a la actividad del tiro deportivo en la provincia de Tierra del Fuego.

Luis Giaccio y Gustavo Oliva Gerli animaron las pruebas sociales en el «2 de Abril».