Gran respuesta en el primer Campus de BMX freestyle

RIO GRANDE.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición del Campus de entrenamiento de BMX en la modalidad freestyle, el cual contó con la presencia especial de los riders profesionales Iñaki Mazza y José “Maligno” Torres y tuvo un exitoso desarrollo en los días de actividad.

El interesante evento se desarrolló en el Skate & Bike Park de la ciudad y contó con la participación de más de 25 bikers locales, quienes disfrutaron y aprovecharon la visita de estos dos fenómenos del freestyle en BMX que con una humildad tremenda, aportaron todos sus conocimientos a los participantes del Campus.

La capacitación fue intensa y duró tanto jueves como viernes, mientras que el sábado se llevó a cabo la fecha de la Liga Municipal de Deportes Extremos (ver aparte) en donde los dos bikers visitantes tuvieron su espacio y realizaron una demo para la gran cantidad de publico que se acercó hasta el parque.

José Torres, apodado por la gente del ambiente como Maligno, es el rider número 1 del país y ha podido competir en eventos internacionales de primer nivel, codeándose con lo mejores del mundo y demostrando que esta a la altura de la circunstancia, al compartir la clasificación en los primeros lugares.

“El objetivo de este viaje era mas que nada incentivar a los niños a que conozcan un poco nuestro deporte y me encontré un un nivel muy bueno, ellos están muy avanzados, y es por ello que apuntamos mas que nada que aprendan a prepararse físicamente, porque no le dan mucha importancia a ese tema y que es fundamental en el plano competitivo, por lo menos por mi experiencia”.

Con respecto al parque, Maligno comentó “creo que es el mejor de la Argentina. Yo lo había visto por fotos, pero la verdad que me sorprendió. Es un verdadero parque de entrenamiento porque Tomi (Mingorance, uno de los organizadores del evento) consiguió una láminas de goma y abajo pusieron colchones y realmente se puede practicar muy bien y esa es la forma. Y además en cuanto a dificultas tiene rampas muy paradas y es lo mismo que hay afuera y está bien que las tengan y empiecen a usar, así se acostumbran de chicos a este tipo de rampas”.

Por su parte Iñaki Mazza, el rider profesional de 16 años que nació en nuestra ciudad, se siente como en el patio de su casa y esta vez le tocó hacer el papel de instructor. “Quedamos todos muy sorprendidos porque los chicos de acá tienen todos un nivel muy avanzado. Todos trabajaron muy bien y por suerte hay de todas las edades. Creo que el Campus salió muy bien, pero hay que repetirlo, porque de a poco fuimos viendo y nos dimos cuenta que faltaron cosas para ir trabajando con los chicos. Estas vez fuimos más exigentes con los trucos y los chicos respondieron bien”.

Maligno Torres saltando a la altura de las caldera de calefacción. Muy alto.