RIO GRANDE.- El joven piloto ushuaiense Lucas Garro (Chevrolet Corsa) se llevó la victoria en la primera final de la Clase 2 Inyeccion, disputada ayer por la tarde en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin.
En una espléndida tarde y ante un gran marco de público que se acercó hasta el circuito tolhuinense, el capitalino Lucas Garro dio muestras de toda su capacidad conductiva y se quedó con el triunfo de manera contundente.
Garro, quien cuenta con una importante experiencia que le da el roce por su participación en Turismo Pista nacional, ganó de punta a punta, empleando un tiempo total de 21 minutos, 22 segundos y 142 milésimas, para completar los 18 giros que demandó la final, disputada en el circuito grande del autódromo mediterráneo.
El podio de esta categoría que busca la consolidación en el automovilismo fueguino, y que muy buenos espectáculos viene brindando, se completó con el segundo puesto de Emiliano Cruciani (Chevrolet Corsa) y en el tercer lugar Ezequiel Aimetta.
El dominio de Garro
Con trece máquinas en pista, el ushuaiense Lucas Garro largó en primera fila gracias a la pole conseguida el sábado en las pruebas clasificatorias. El pibe que condujo el auto de la Peña Don Agustín, mostró una sobria tarea y el domingo ratificó todos lo bueno hecho en esa instancia.
Garro picó en punta por delante de Cruciani, Aimetta, Medina, Arrieta y Pavlov entre los principales puestos, y rápidamente comenzó a sacar diferencias en la pista.
El ushuaiense se tomó el buque y sus perseguidores se mostraron bastante estáticos, tal es así que todos giraban en la pista sin muchas emociones, en los primeros giros. Pero esto parecía importarle poco a Garro quien logró meter cinco récords de vuelta consecutivos, y sacó una diferencia muy importante.
Con el líder cortado adelante, la lucha la protagonizaron Pavlov, Arrita y Riccinto, quienes pugnaban por al quinto lugar y giraban a un buen ritmo.
Promediando la competencia, adelante todo seguía igual, pero atrás había acción y bastante. Cruciani tuvo un duelo con Ezequiel Aimetta y más atrás Arrieta les mostraba el rumbo a Riccinto y Pavlov, aunque entre los tres se intercambiaban los puestos.
En el último tramo, un toque de carrera entre Pavlov y Arrieta complicó las acciones normales de la prueba, pero no perjudicó el impresionante andar de Lucas Garro quien desde adelante dominaba el ritmo de la competencia, con un manejo muy prolijo.
Las últimas cuatro vueltas fueron muy intensas, sobre todo en la lucha por el segundo puesto. Cruciani, Medina y Aimetta armaron un tren interesante, girando a un gran ritmo y realizando maniobras de buena factura.
En el final Medina se aprovechó de Cruciani y se adueñó del segundo lugar relegando al ushuaiense al tercer puesto, lugar que de todas maneras es meritorio para el piloto de la capital. Fue final y victoria para Garro que, con un muy buen medio mecánico, dejo en claro que es uno de los mejores jóvenes pilotos que tiene la provincia.