Estudiantes y docentes realizaron un “abrazo solidario” en el IPES

En repudio al cierre del profesorado de inglés, alumnos y docentes del IPES “Paulo Freire” concretaron ayer un “abrazo solidario” en la institución. “Lamentablemente al IPES de a poco se lo va a desmantelar y de forma ilegal”, señalaron desde el Centro de Estudiantes.

RIO GRANDE.- Alumnos y docentes del IPES “Paulo Freire” concretaron ayer por la tarde un “abrazo solidario” en la institución, en repudio al cierre del profesorado de inglés. “Lamentablemente al IPES de a poco se lo va a desmantelar y de forma ilegal”, señalaron desde el Centro de Estudiantes.

Nadia Osses -miembro del cuerpo representante del Centro de Estudiantes- aseguró que “hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta” del Ministerio de Educación tras el anuncio del cierre del profesorado de inglés.

“Seguimos esperando”, lamentó la estudiante, al tiempo que remarcó que el “abrazo solidario” fue convocado “con mucho esfuerzo por todos los miembros de la comunidad educativa, tanto docentes como estudiantes”

“Publicamos una solicitada, denunciamos la situación en las redes sociales, y ha sido muy difícil porque la verdad es que hay un fuerte cerco en los medios de comunicación para tratar este problema del IPES y el cierre del profesorado de inglés”, opinó.

Osses dijo que los estudiantes “cuestionamos fuertemente el modus operandi del Ministerio de Educación, ya que habíamos tenido varias reuniones con el ministro de Educación (Diego Romero) y con la señora Evelina Arias, y en ningún momento nos comentaron que iban a sacar profesorados”.

“Es más, pusieron en duda lo que nosotros decíamos y en los medios de comunicación decían que mentíamos”, agregó.

Y sostuvo: “Ahora en los medios leemos que el Ministro (Romero) está diciendo que se cierra el profesorado de inglés cuando no hay ninguna resolución ni nada legal que habilite el cierre”.

“A nosotros solamente nos resta pensar que, lamentablemente, al IPES de a poco se lo va a desmantelar y de forma ilegal”, afirmó.

Por último, consultada si los estudiantes están preocupados por el posible cierre de otros profesorados, Osses no negó tal posibilidad y reprochó la “indiferencia con la que está trabajando el Ministerio de Educación”.

“No podemos entender cómo se está manejando el Ministro (Romero) sin tener ningún tipo de fundamento o argumento que explique porqué va a destruir lo que ya construimos con tanto esfuerzo”, finalizó.

El “abrazo solidario” fue acompañado además por integrantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) así como por el diputado nacional y secretario general de la UOM, Oscar Martínez.