Turista de un crucero termina lesionada

Se trata de una mujer mayor que terminó en el suelo luego de ser chocada por un adolescente que iba corriendo porque llegaba tarde a rendir. La mujer debió ser asistida por el grupo de rescate de Defensa Civil Municipal.

USHUAIA.- Una turista de 73 años debió recibir asistencia luego de que sufriera excoriaciones leves tras caer en la vereda de cemento ubicada en avenida Maipú, entre Godoy y Rivadavia, de la ciudad de Ushuaia.

El episodio se registró ayer al mediodía en momentos que la mujer, radicada en Buenos Aires, había descendido de un crucero que venía de Punta Arenas y se disponía a abordarlo nuevamente para continuar con su itinerario hacia las Islas Malvinas. Mientras caminaba por la vereda, un joven de 16 años que iba corriendo, porque llegaba tarde a rendir una materia que debía, no la vio y se la llevó por delante involuntariamente.

La turista cayó de frente impactando sus rodillas y parte de su rostro contra la vereda, lo que le causó algunas excoriaciones leves. Inmediatamente personas que pasaban por el lugar solicitaron la presencia de unidades de emergencia debido a que evidenciaba algunas dolencias.

En pocos minutos se hicieron presentes el grupo de rescate de Defensa Civil Municipal quienes procedieron a inmovilizarla y a colocarle un cuello ortopédico como establecen los protocolos de primeros auxilios para personas que sufren algún tipo de traumas. Luego fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia donde se le practicaron algunos estudios y se constató que las lesiones eran menores y que no necesitaba internación.

Debido a ello y con los recaudos médicos adecuados, se le dio el alta médica para que pudiese continuar con su itinerario a bordo del crucero de lujo que se dirigía a las Malvinas.

Personal de Defensa Civil auxilia a la turista lesionada.