Veteranos de Guerra consideran un nuevo acto de “desmalvinización” el DNU de los feriados

El lunes próximo el intendente Gustavo Melella firmará un decreto para declarar “inamovible” la fecha del 2 de Abril, rechazando así la decisión adoptada por el Gobierno nacional. La medida cuenta con el respaldo de los Veteranos de Guerra de Malvinas. Se invitará a otros sectores a firmar el documento, para formalizar una expresión generalizada sobre tan sentida fecha.
RIO GRANDE.- El Centro de Veteranos de Guerra calificó de un acto de “desmalvinización” el decreto del presidente Macri que fija los feriados, en el cual se considera “movible” la fecha del 2 de Abril; decisión que fue rechazada al acompañar una decisión del intendente Gustavo Melella de decretar “inamovible” ese feriado.

Bernardo Ferreiro, secretario del Centro de Veteranos de Malvinas y el subsecretario de Innovación de la Municipalidad, Andrés Dachary, encabezaron una conferencia de prensa para hacer público un Decreto que firmará el lunes el intendente Gustavo Melella por el cual se ha resuelto rechazar la decisión del Gobierno nacional.

En su parte pertinente, el Decreto indica: Declarar para la ciudad de Río Grande, inamovible la conmemoración del 2 de Abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, teniendo en cuenta la relevancia histórica que conlleva implícita esta fecha para nuestra ciudad, la que fue base de operaciones fundamental en el conflicto de 1982, habiendo sido declarada “Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa Gesta de Malvinas”.

En parte de sus fundamentos, la herramienta legal a emitir por Melella, tiene en consideración que para la ciudad de Río Grande “Malvinas” tiene una preponderancia vital, ya que lo entiende como una Causa Nacional, y como una premisa fundamental que incluso está plasmada en el artículo 18 de la Carta Orgánica Municipal, la que establece que “El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas constituye para Río Grande una causa irrenunciable e imprescriptible”.
El lunes, la firma

Andrés Dachary dijo ante la prensa que “el Intendente nos ha encomendado trabajar en la redacción de un decreto que será firmado el lunes, juntamente con los Veteranos de Guerra y distintos sectores de la ciudad que se quieran sumar”, subrayando que “Río Grande va a conmemorar la gesta de Malvinas cada 2 de Abril este año como todos los años”.

Recordó que “la ciudad se caracteriza por este logro gigantesco de los Veteranos de ser declarado Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia, por todo lo que es la conmemoración del 2 de Abril, donde se honra todo lo que sucedió y se ratifica nuestro reclamo de soberanía”.

El VGM Bernardo Ferreiro dijo que decidimos apoyar al Municipio ya que “siempre ha sido punta de lanza en medidas tales como el rechazo a las acciones bélicas desplegadas por el gobierno de Gran Bretaña en Malvinas”.

Al rechazar la medida establecida por el Gobierno nacional, Ferreiro dijo que “lo único que hace es desmalvinizar e ir en contra de los intereses de nuestro país” y puntualizó que “vamos a hacer llegar el reclamo a la Federación Nacional de Veteranos de Guerra, expresando nuestra disconformidad a lo decidido por el Gobierno nacional”.

Andrés Dachary, subsecretario de Innovación de la Municipalidad, junto al veterano de Guerra de Malvinas, Bernardo Ferreiro.