La Agencia de Deportes y el ACRG agasajaron a los chicos

RIO GRANDE.- La Agencia Municipal de Deportes y Juventud (AMDyJ) y el Automóvil Club Río Grande (ACRG) organizaron en forma conjunta una actividad en el Autódromo local, en el marco de los festejos por el Día de los Reyes Magos.

Allí los niños pudieron calzarse el casco y acompañar a los pilotos, tanto en autos como en motos y cuatriciclos, como también jugar en los juegos inflables, disfrutar de chocolate caliente y recibir regalos (se entregaron unos 450) y golosinas.

Junto a la AMDyJ y el ACRG colaboraron estas entidades del deporte motor: Asociación Corredores Turismo Carretera Fueguino (ACTCF); Asociación de Pilotos Automovilismo Pista (APAP); Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APiTuR); y Moto Club Río Grande (MCRG).

El profesor Diego Lassalle, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud compartió que “estamos muy contentos, hay muchísimos chicos que han venido con sus familias en esta actividad realizada junto a toda la gente del deporte motor. Tras la reunión del 29 de diciembre, donde ellos fijaron al calendario motor del 2017, quedamos en hacer esto, hace tres años atrás lo hemos hecho de esta misma manera”.

El funcionario destacó que “está toda la Agencia trabajando, estamos con el chocolate caliente, los caramelos, los regalos para los chicos y nuestro deseo es que sea una tarde diferente y que los chicos la pasen muy bien”.

Por su parte Roberto De Amuchátegui, flamante presidente de la Comisión Directiva del Automóvil Club, resaltó que “la idea es compartir con las familias y los niños en el marco de la responsabilidad social como institución. El automovilismo no es accesible para todos, pero en esta jornada abrimos las puertas a todos los chicos para poder disfrutar la pasión que tenemos nosotros”.

El presidente del ACRG agradeció “a todos los clubes que están colaborando, entre todos compramos golosinas para regalarles a todos los chicos, hubo también donaciones, así que fue una movida muy linda”.

El concejal Paulino Rossi, reconocido piloto de carreras, también estuvo presente en el evento y comentó que “es una verdadera fiesta poder comenzar el año así, de esta manera para dar una vueltita con los chicos que tuvieron la posibilidad de subirse a un auto es una adrenalina única y además es algo muy lindo para los pilotos; para poder mostrar el fruto del trabajo que tienen durante todo el año”.

En tanto Osvaldo Nieto, presidente de la APAP, añadió que “estamos acá juntos con la Municipalidad y todas las instituciones en este nuevo comienzo del automovilismo, el deporte motor, todos juntos, para brindarle a todos los chicos y también de acá en más hacer un plan de trabajo con todas las instituciones dentro del Autódromo”.

Entretanto, Cristian Barrientos, presidente de APiTuR, detalló que “hemos juntado muchos chicos gracias al Automóvil Club y a la gente de la APAP , la ACTCF y las distintas difusiones que se fueron dando en el transcurso de la semana, la verdad es que estamos más que contentos”.

A su turno, el Secretario de la ACTCF Fernando García expresó que “es una actividad muy linda esta que han impulsado el Municipio junto al Automóvil Club Río Grande. Diego Lasalle nos pidió la colaboración de todo el espectro del deporte motor y estamos colaborando para que los chicos tengan un día muy especial y en esto estamos todas las instituciones juntas porque la alegría de los niños no tiene precio realmente”.

A BORDO. Autos de pista y rally, motos y cuatriciclos se ofrecieron para pasear a los chicos.