BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, confirmó ayer el equipo titular que enfrentará hoy a Brasil por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y al delantero Ezequiel “Pocho” Lavezzi en el banco de suplentes.
Además, el “Patón” dijo que el clásico ante Brasil en Belo Horizonte, será difícil en parte por el marco de público que habrá y que hará que el equipo argentino esté “solo contra el mundo”.
“Estamos preparando un partido en el que estamos solos…Estamos solos contra el mundo”, dijo Bauza, al señalar además que habló con Messi para darle libertad “y moverse delante de los medios y cerca de donde está la pelota”.
En la conferencia de prensa que brindó en el estadio “Mineirao”, Bauza confirmó a: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Rogelio Funes Mori, Emanuel Mas, Enzo Perez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di Maria, Lionel Messi y Gonzalo Higuain.
Además, dijo que entre los suplentes estará Lavezzi, quien hace cinco meses que no juega tras una lesión en el codo, y quedaron afuera de la convocatoria para el duelo de hoy Martín Demichelis, Fernando Belluschi y Marcos Acuña.
“A Lavezzi lo hemos probado y está bien. Por eso lo llevamos al banco. Acuña no estaba al cien por cien. Lavezzi está muy bien, tiene el alta. No está para 90 minutos, pero está fuerte, puede jugar 45 o media hora. Ha mejorado muchísimo. El problema es que Marcos Acuña no está al 100 por ciento, preferí darle un tiempo más de recuperación”, expresó Bauza.
Sobre el partido ante el “scratch”, Bauza indicó que “tiene jugadores de buen pie delante del volante de contención y otros con posibilidades de llegar”.
“No quiero que el equipo quede quebrado como nos pasó en algunos partidos, quiero pelearle en la mitad de la cancha y lastimarlos desde ahí. Di María y Pérez van a poder sostener el ritmo desde lo físico, por eso los elegí. Particularmente Pérez jugó hace dos años en esa posición en la selección, la conoce, ahí empezó”, expresó.