RIO GRANDE.- En una ceremonia encabezada por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de Navío Néstor Carlos Bueno; se procedió al acto de egreso de nuevos marineros de tropa voluntaria, tanto masculinos como femeninos, que se incorporan a la Armada Argentina, luego de cumplir dos meses de instrucción.
El acto se llevó a cabo en la explanada del BIM 5, Escuela y contó con la presencia del ministro de Gobierno, José Luis Alvarez y de la secretaria de Modernización de la Municipalidad, Laura Rojo.
Durante la ceremonia –que fue presenciada por numerosos vecinos, familiares de los aspirantes-, hubo palabras de bienvenida a los nuevos integrantes de la Armada, a cargo del capitán de Infantería, Cristian De Gregori, quien señaló: “Marineros de Segunda que finalizan el periodo selectivo preliminar, el uniforme que visten desde ahora los identifica como integrantes de la Armada Argentina, deben vestirlo con orgullo y respeto. Sepan que ahora el futuro está en sus manos y solo depende de ustedes. Bienvenidos a la Armada Argentina”.
En nuestra edición del domingo ampliaremos la nota, con la cobertura de la entrega de premios a los voluntarios que se destacaron durante su instrucción y con el primer desfile que realizaron en la explanada del BIM 5.