Se completó la segunda etapa del GP Argentino

MENDOZA.- Culminó la segunda etapa de la decimocuarta edición del Gran Premio Argentino Histórico de regularidad organizado por el Automóvil Club Argentino que se disputó el pasado lunes sobre 615 kilómetros. Pilotos y máquinas necesitaron mas de diez horas para completar el recorrido que tuvo su inicio en Villa de Merlo, San Luis y terminó en San Rafael, Mendoza.

En una de las etapas más duras del Gran Premio Argentino Histórico (que transita las rutas de seis provincias con un recorrido de 3400 kilómetros), el binomio conformado Luis y Gastón Galardi, con su Peugeot 404 de 1974 volvieron a repetir su éxito del primer día.

Segundos y terceros en la clasificación hay otros binomios conformados por padre e hijo, como los Berisso y los Osman, quienes ya conocen lo que significa obtener la carrera más prestigiosa del año. En la categoría velocímetro, continúan al frente Fernández-Eslava con Fiat 1500 del año 1968 pero ahora seguidos muy de cerca por los uruguayos Sica, sobre un bonito Ford Escort Mk2 de 1980.

El Gran Premio, además realiza su acción solidaria mediante el aporte de 5 kg de alimentos no perecederos diarios de cada auto de los 150 participantes a Cáritas Argentina, que se acerca a cada final de etapa a realizar tal colecta.