En la víspera de las indagatorias, hubo reclamo de centro tradicionalista

Fue durante el desfile por el aniversario de Ushuaia. La comunidad gaucha y centros tradicionalistas reclamaron justicia por el caballo muerto a mazazos. Los cuatro imputados serán indagados entre hoy y mañana por la jueza María Cristina Barrionuevo.

USHUAIA.- La matanza de un caballo a mazazos continúa causando repercusiones y su difusión a nivel nacional, mientras en Ushuaia el rechazo prosigue. Durante el desfile de ayer la comunidad tradicionalista y gaucha reclamó justicia por lo sucedido.

Dos jóvenes que encabezaban una de las comitivas portaban pancartas con frases tales como: «Basta de impunidad, justicia por los animales» o «Repudio total a estos actos de crueldad. Justicia». El video de cómo mataron al animal a mazazos caló profundo en la comunidad y hasta las últimas horas continuaban los comentarios de repudio en las redes sociales.

El reclamo se dio a sólo 24 horas de la citación a indagatorias que sucederán durante la presente jornada y mañana viernes. Hasta el momento la causa fue caratulada como “Acosta Cristian Gustavo, Domínguez Matías Rolando, Lescano Andrea, Andrade Gutiérrez Segundo y otros S/infracción a la ley 14.346 – DAMN: Mansilla Sergio”.

La carátula dada a conocer en los últimos días por el Gobierno exhibe los nombres de los imputados.

Hay que recordar que además la Asociación del «Amigos del Reino Animal Fueguino» (ARAF) ya anticipó que buscará ser querellante de la causa y hasta deslizaron que intentarán cambiar la calificación para que sea más gravosa. Rosana Vélez, presidenta de la protectora, ya anticipó que buscarán que se les impute el hecho «en poblado y en banda».

Lo cierto es que las repercusiones de repudio han sido unánimes y hasta no se descarta que el caso llegue a debatirse en un juicio oral y público.

Por el momento hoy y mañana los cuatro imputados deberán concurrir a Tribunales para comparecer ante la jueza Penal María Cristina Barrionuevo, que es quien tiene en sus manos la causa. La Magistrada ya impuso a los acusados normas de conductas, entre ellas la prohibición de salida de la provincia hasta que el hecho sea debidamente aclarado.

La comunidad gaucha y centros tradicionalistas reclamaron justicia por el caballo muerto a mazazos.
La comunidad gaucha y centros tradicionalistas reclamaron justicia por el caballo muerto a mazazos.