RIO GRANDE.- La presidente del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, dijo que “lo vamos a defender”, al ser consultada por El Sureño sobre el tratamiento del presupuesto que solicitó el Poder Judicial para el año próximo y que será analizado en el seno de la Comisión de Economía de la Legislatura.
La doctora Battaini expresó que el proyecto elaborado “está ajustado a los nuevos estamentos que están en marcha y otros que se tienen que crear”, como es el caso de la puesta en marcha de los nuevos Juzgados Contravencionales, para los cuales existen en marcha concursos para la designación de dos jueces, uno para Ushuaia y otro para Río Grande.
Evaluación técnica
Sobre el proyecto de construcción del edificio propio para el Superior Tribunal y funcionamiento de todos los Juzgados, la jueza María del Carmen Battaini dijo que está por finalizar el estudio técnico para evaluar cuál es la mejor oferta presentada por las empresas oferentes, en relación al presupuesto.
La Presidente del Superior Tribunal señaló que se debe tener en cuenta que el proyecto fue presupuestado a valores de hace dos años atrás y en el medio hubo todo un proceso inflacionario y de ajuste de costos salariales, por lo tanto, todo ese impacto se evalúa para tener en cuenta cuál es el presupuesto que más se acerca a los costos actualizados.
La jueza Battaini se esperanzó en que “se nos pueda cumplir el anhelo de tener nuestro propio edificio”, subrayando que la obra está volcada en el presupuesto del año próximo.