Representantes de la emisora radial FM Master procedieron a la entrega de más de 700 libros a directivos del Colegio José Martí, en un acto que se realizó en el edificio que alquilan ubicado en Maipú y Antártida Argentina. En tanto que otros 100 libros fueron destinados a la biblioteca del barrio Kaupén.
USHUAIA.- A través de una iniciativa de la emisora radial FM Master y gracias al aporte de los vecinos, se alcanzó el objetivo de recuperar la biblioteca para los alumnos del colegio José Martí, que lo habían perdido casi todo por el anegamiento del subsuelo del edificio que está en reparación. La campaña solidaria también sirvió para colaborar con la biblioteca del barrio Kupén.
En la tarde del pasado jueves representantes de la emisora radial procedieron a la entrega de más de 700 libros a directivos del Colegio José Martí, en un acto que se realizó en el edificio que alquilan ubicado en Maipú y Antártida Argentina. La escuela perdió cientos de ejemplares en las intensas lluvias que se produjeron durante las vacaciones de invierno. Las fuertes precipitaciones provocaron el anegamiento del subsuelo que el colegio utilizaba para guardar los libros.
Julián Nóbile, rector del colegio, había explicado que el lugar se inundó con aguas servidas contaminando todo el material que quedó inutilizable. El 3 de agosto, inmediatamente después de conocer la noticia, FM Master inició una campaña de juntada de libros. Apeló a la comunidad para recolectar material y gracias a la solidaridad de los vecinos de Ushuaia se logró la recolección de más de 1500 libros durante las dos semanas que duró la campaña.
Enrique, bibliotecario del Colegio José Martí, se encargó de seleccionar el material recolectado teniendo en cuenta los contenidos que se imparten a los alumnos. Seleccionó un total de 733 libros que responden a las necesidades de la comunidad educativa. La vicerrectora de la sede Antártida del Martí, Edith Lugones, recibió la donación y agradeció el generoso apoyo de quienes colaboraron.
En tanto, de los más de 770 libros que no resultaron esenciales para el Martí, por no ajustarse a los contenidos curriculares, más de 100 fueron destinados a la biblioteca del barrio Kaupén. Franco Sosa y Germán Guerci, integrantes del movimiento Peronismo Militante Ushuaia, se acercaron a la emisora para seleccionar el material que les resultara útil.
El material clasificado por los militantes será utilizado en la biblioteca ubicada en Leum 2083 donde asisten niños de la ciudad para hacer la tarea y recibir clases de apoyo en distintas materias. Ad honorem, estudiantes universitarios y profesores se encargan de orientar a los niños.