El ascenso mantiene su postura

BUENOS AIRES (NA).– Los clubes del ascenso ratificaron tras un plenario su posición de no comenzar sus campeonatos sin conseguir un aumento económico por parte de AFA y coincidieron en intentar llegar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para comentarle la situación.

Así se decidió tras un plenario de dirigentes que se celebró a última hora del miércoles en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que fue ratificado ayer por el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia.

Tapia insistió que “es imposible” el inicio del fútbol de ascenso “en estas condiciones” y renovó el pedido de mayores ingresos.

“Todos queremos jugar y que el campeonato empiece ya. Pero no podemos en estas condiciones. Si no somos responsables y no encontramos una solución a lo que estamos viviendo es imposible jugar”, advirtió.

Los clubes esperan que la comisión regularizadora que preside Armando Pérez obtenga un ingreso mayor de dinero de parte del Gobierno nacional por el programa “Fútbol para Todos”.