El intendente Walter Vuoto dijo que “fue un triunfo de la gente”

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto sostuvo que, con la aprobación de la ordenanza que desafecta 500 hectáreas para urbanizar y para regularizar barrios informales, “la que ganó es la gente”, minimizando así las críticas respecto a que su gestión perdió la pulseada ante los concejales de la oposición.

El Intendente señaló a FM Aire Libre que los concejales “que no querían acompañar de alguna forma reflexionaron, y consideramos que alcanzamos un punto de equilibrio que nos permite hoy contar con una herramienta importantísima para seguir proyectando la ciudad por los próximos 10 años”.

En relación a cómo se financiarán los servicios de las nuevas urbanizaciones Vuoto explicó que “hay varios bancos que quieren invertir en los fideicomisos de obra pública, para lo cual enviamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de iniciativa privada que fue aprobada. También hay gente que está en condiciones de adelantar parte de lo que se le va a cobrar por las tierras y eso se invertirá en servicios”.

Asimismo, indicó que las tierras a urbanizar “están ubicadas en el sector oeste de la ciudad, que sería la continuación de Alakalufes II, y también hay hectáreas ubicadas en el norte de la ciudad y hay otras en la cota 115 y en la cota 200”.

Intendente Walter Vuoto.
Intendente Walter Vuoto.