RIO GRANDE.- Con los sueldos de julio, el Ejecutivo aplicará descuentos a los dirigentes que hayan excedido el cupo de horas fijado en concepto de permisos gremiales. “Muchos representantes sindicales van a tener que volver a trabajar”, señaló el subsecretario de Asuntos Gremiales provincial, José Luis Álvarez.
En declaraciones a FM Aire Libre de Río Grande, el funcionario adelantó que en el próximo pago de haberes ya existen descuentos a dirigentes que excedieron el cupo de horas fijado para su actividad.
“Los afiliados deberán decidir si mantienen o no a sus comisiones directivas”, afirmó el funcionario, señalando que a partir de los descuentos que se apliquen los dirigentes “van a tener que tomar una decisión”.
“El sindicato tendrá que hacerse cargo de los haberes de su comisión directiva, en caso de que ellos quisieran seguir ejerciendo la actividad sindical, y son los propios afiliados los que deberán decidir si mantener o no a sus conducciones directivas”, señaló.
En ese sentido, Álvarez hizo un “profundo llamado a la reflexión a los miembros de comisiones directivas; delegados, congresales y paritarios, para que realmente revean su situación respecto de su puesto de trabajo”.
“Si deciden mantener su actividad privada por fuera de su actividad laboral, en algún punto va a ser incompatible, entonces deberán elegir volver a trabajar o que el sindicato les pague sus salarios”, concluyó.