El patrullero oceánico ARA “Storni” zarpó de la Base Naval Mar del Plata para participar en la vigilancia, control y protección de los espacios marítimos argentinos y la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).
MAR DEL PLATA (La Gaceta Marinera).- Este lunes en horas de la tarde zarpó de la Base Naval Mar del Plata el patrullero oceánico ARA “Storni”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, para participar de la operación “Mare Nostrum VIII”.

Esta operación tiene como objetivo principal vigilar, controlar y proteger los espacios marítimos argentinos y la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA). En el transcurso de la misma se sumará una aeronave P-3 Orion de la Aviación Naval, con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, que brindará apoyo directo al patrullero oceánico ARA “Storni”.
Al igual que en las anteriores operaciones “Mare Nostrum”, los medios navales y aéreos se encuentran bajo el control operacional del Comando Conjunto Marítimo, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
A la tripulación del patrullero oceánico se sumó un Inspector de Pesca de la Subsecretaría de Pesca de la Nación y personal de la Agrupación Buzos Tácticos que completa la dotación de Visita, Registro y Captura (VRC).

A través de la ejecución de la operación “Mare Nostrum VIII”, la República Argentina reafirma su compromiso permanente con la defensa de los intereses soberanos en el mar, contribuyendo al fortalecimiento del Sistema de Defensa Nacional mediante acciones sostenidas de disuasión, control y alerta estratégica en las aguas jurisdiccionales del país.
La operación “Mare Nostrum VIII” finalizará el 15 de febrero con el arribo de la unidad naval al muelle militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia, donde permanecerá como buque de estación.
