A través de la Coordinación de Educación Vial el Municipio desarrolla una campaña integral que incluye charlas educativas y circuitos viales en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de promover la prevención, la concientización y la seguridad vial desde la infancia.
RIO GRANDE.- Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana, mediante la Coordinación de Educación Vial, se continúa con la campaña integral de educación vial destinada a las infancias, con actividades educativas y recreativas que se despliegan en diferentes puntos de Río Grande.
La propuesta abarca charlas educativas acompañadas de circuitos viales especialmente diseñados que se llevaban adelante en las colonias de verano, plazas, ferias y eventos barriales. A partir de estas acciones, se busca acercar a las niñas y niños a conceptos fundamentales de seguridad vial de manera lúdica, entendiendo que las infancias son multiplicadores de conocimientos y futuros actores claves en la construcción de una movilidad más segura.
Durante el verano, una de las iniciativas destacadas es el Mini Parque Vial que se inauguró hace un mes, una miniciudad con calles, señalización, sendas peatonales, rotondas y estacionamientos, donde las infancias pueden circular en bicicletas, monopatines y minivehículos, incorporando normas básicas de tránsito a través del juego y la experiencia directa.
En ese marco, durante el último año, el área llevó adelante un trabajo intenso donde se realizan actividades en las colonias, en las escuelas y en espacios públicos, alcanzando a cientos de niñas y niños. Cabe mencionar que la agenda tendrá continuidad ya que durante febrero estarán presentes en los Carnavales Barriales, en diferentes plazas y en la Feria Popular al Aire Libre que se desarrollará en los próximos días.