Los hechos ocurrieron el martes cuando un grupo de personas intentó hacer una toma de la delegación Río Grande. En un comunicado revelaron las identidades de los autores de hechos vandálicos que fueron denunciados ante la Policía.
RIO GRANDE.- Las autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) denunciaron una serie de daños que sucedieron en la delegación local este martes, durante una manifestación de personas que reclamaron por la falta de servicios y una debida atención a pacientes derivados.
A través de un comunicado, los directivos de la obra social identificaron a los presuntos autores de los hechos indicando que se realizó la correspondiente denuncia ante la Comisaría Primera.
En el informe detallaron que el martes, “un grupo de personas que se identificaron como manifestantes, encabezados por el Sr. Jeremías Corban y apoyados por el señor Rodolfo Perpetto, se presentaron en las oficinas de la Delegación OSEF de la ciudad de Río Grande con la intención de tomar las instalaciones. Durante el episodio los involucrados se comportaron de manera violenta, ocasionando diversos desmanes e ingresando a áreas que no se encuentran habilitadas para la atención al público. Resultado de ello fueron vidrios rotos, puertas forzadas, faltante de insumos médicos y medicamentos que estaban destinados a afiliados”.
El comunicado indica que se “registraron situaciones de hostigamiento, intimidación e incluso amenazas hacia el personal presente, llegando a decir en forma explícita que conocían dónde vivían y quiénes eran sus familiares”.
“Durante el desarrollo de los hechos estas personas procedieron al corte del suministro eléctrico, provocando daños en el cableado con el objetivo de desconectar la red y los servidores, lo que afectó de manera directa el normal funcionamiento de las tareas diarias”.
En el comunicado identifican a “Sebastián Cumio, pareja de una afiliada”, como quien realizó el corte de electricidad, “generando un perjuicio significativo no solo en la operatoria de la Delegación Río Grande, sino también en el funcionamiento de la farmacia debido a la interrupción de los servidores”.
“Cabe destacar que estas acciones entorpecieron gravemente la atención a los afiliados, provocando demoras en la realización de distintos trámites, varios de ellos de carácter urgente. Resulta particularmente llamativo que quienes manifiestan actuar en defensa de los afiliados hayan generado, en los hechos, un impacto negativo directo sobre la prestación de los servicios”.
En el comunicado destacan que “Jeremías Corban, quien se presentó como líder de la manifestación, no es afiliado de OSEF, circunstancia que genera dudas respecto de las verdaderas motivaciones de su accionar”.