Martín Perez participó de la inauguración del nuevo Mini Parque Vial

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas que fortalecen la movilidad segura, reafirmando el rol del Estado Municipal en la promoción de una cultura vial responsable.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez encabezó la apertura del Mini Parque Vial, un nuevo espacio educativo y recreativo impulsado por el Municipio para promover la seguridad vial desde las infancias.

La propuesta reunió a numerosas familias en el Cono de Sombra y marca un paso más en el acompañamiento del Estado Municipal a iniciativas que fortalecen el aprendizaje y la movilidad segura en la ciudad.

La puesta en marcha de este lugar evidencia el compromiso de la gestión municipal con la educación vial y con la creación de espacios accesibles y de calidad para todas las infancias, fomentando -a través del juego y la participación- hábitos responsables para implementar en la vía pública.

Niños y niñas fueron los protagonistas de la tarde, recorriendo las calles de la mini ciudad diseñada especialmente para esta actividad. Entre las atracciones más destacadas se encuentran los minivehículos aportados gratuitamente por Lucars, un emprendimiento local que ofrece autitos de alquiler en la Plaza Almirante Brown y que se sumó para acompañar esta propuesta. También hubo bicicletas y monopatines disponibles para que todas las infancias pudieran participar sin necesidad de llevar elementos propios.

El circuito cuenta con señalizaciones, giros, rotonda, sendas peatonales, estacionamiento y distintos desafíos pensados para enseñar, de forma lúdica, conceptos esenciales de seguridad vial. Las familias que participaron acompañaron el recorrido y compartieron un espacio de encuentro y aprendizaje.

El intendente Martín Perez señaló que “este mini parque vial es un nuevo paso en nuestro compromiso por construir una ciudad más segura, educando desde temprana edad en valores fundamentales para la convivencia”.

«Este nuevo mini parque vial que inauguramos está pensado para que disfrute toda la familia, para poder traer a los más chiquitos y para poder educar mejor en términos de seguridad y educación vial», sostuvo.

En este lugar los chicos aprenderán las normas de tránsito.

Perez subrayó que «nuestra ciudad lo necesitaba, para darnos un trabajo más serio, más profundo, más a conciencia de lo que es el cuidado de todos en la vía pública». En tanto remarcó que «este lugar tiene que ver con eso. Tiene que ver con que nuestros chicos aprendan desde muy pequeños cuáles son las normas de tránsito y que es posible manejar mejor en una ciudad cada vez más segura».

Finalmente, el Intendente resaltó que “contar con este tipo de espacios nos permite trabajar junto a las familias y a las instituciones en una educación vial que llegue a todos y a todas, integrando aprendizaje, juego y responsabilidad”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó: “asumimos la tarea de construir una comunidad responsable y comprometida con la seguridad vial” y agregó que “invertimos en este nuevo espacio recreativo para fortalecer la tarea permanente que llevamos adelante con nuestro equipo de educación vial”.

Finalmente, Ferro celebró que “ahora las instituciones y las familias en general cuentan con un nuevo espacio para educar jugando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *