El asesino de Alberto Scariot, fue procesado por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento”, por el hecho que sucedió el lunes 10 de noviembre, en el barrio Los Cisnes.
RIO GRANDE.- La jueza Cecilia Cataldo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Grande, resolvió el procesamiento de Fernando Aaron Moreyra, por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento” y transformó su detención en prisión preventiva, ordenando que siga alojado en una unidad de detención del Servicio Penitenciario.
El joven, de 22 años, fue detenido el lunes 10 de noviembre, por haber provocado la muerte de Alberto Scariot, un empleado municipal, que integraba el gremio de ATM (Asociación de Trabajadores Municipales), quien fue asesinado de varias puñaladas, tras una pelea que hubo en un domicilio de barrio Los Cisnes.
En el hecho, también resultó con una herida cortante, un menor de 14 años, hijo de la víctima. Por este hecho, Moreira fue procesado por el delito de “lesiones leves”.
La resolución del procesamiento, fue conocida el viernes, a pocas horas de producirse una segunda indagatoria al acusado, quien aceptó dar su versión de los hechos, admitiendo haber atacado a Scariot, explicando que lo hizo en medio de una ingesta de alcohol y drogas, por lo que no recuerda nada de lo que sucedió.
El menor, de 14 años, que fue testigo de lo sucedido, indicó que Moreyra llegó esa madrugada al lugar, buscándolo a Scariot con intenciones de agredirlo. El hijo de la víctima lo vio todo y quedó traumado, por lo violento del ataque y las graves lesiones que tenía su padre, las que le provocaron una pérdida importante de sangre, se estima que fueron tres litros.